Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

El objetivo del año (parte I)

Isostar extreme man detail

#erescorredor cuando ves a una mujer bailar una muñeira y piensas que está haciendo técnica de carrera.

Por fin llegó el día más esperado del año. Llegó el día en que me estrenaba en distancia #HalfIronman y aquí estoy para contároslo con todo detalle.

Como os había contado en entradas anteriores del blog #erescorredor, el objetivo del año era hacer el Extreme-Man (@extrememantri) que se disputaba en Getxo. La prueba consiste en hacer 1,9 km nadando, 90 km en bicicleta y 21,1 km corriendo, es decir, un total de 113 km ó 70,3 millas. Os pongo todas estas distancias porque este tipo de pruebas son llamadas de muchas maneras: Half-Ironman, triatlon113, Medio-Ironman, triatlón de media distancia o triatlon70.3…

La prueba se disputaba el domingo y comenzaba a las 8 de la mañana. Nosotros nos fuimos a Getxo el viernes anterior para disfrutar todo el fin de semana de triatlón. Os puedo asegurar que merece la pena. Getxo olía a triatlón, a deporte, a amigos, a fiesta…

Como os decía, llegamos el viernes sobre las 20 horas. Lo primero que hicimos fue dejar las maletas en el hotel. A continuación y como ya no podía esperar más, nos fuimos corriendo (bueno, andando que no se podían gastar fuerzas, ¡ja!) a ver la zona del tri.

Ufff… ¡ya tenía los pelos de punta! Os puedo asegurar que no sería la primera vez que me pasaría durante el fin de semana. A las 22 horas habíamos quedado para cenar con @Trirunners @sr_h y con gente tan ilustre en este mundillo como @robertmayoral31 @triatletasenred @adriadalid o @eli_ribo y con el showman @valentisanjuan. ¡Vaya cracks!

@Trirunners (si pasais por Getxo no dejéis de visitar su tienda!) nos tenía guardada una última sorpresita. Cuando estábamos con los postres, llegaron Marcel Zamora y @moreni00 que finalmente serían 1º y 2º de la clasificación masculina. ¡Vaya fenómenos! El menú de la cena os lo podéis imaginar… ¡¡pizza de primero y pasta de segundo!! Había sido un día largo así que al terminar nos fuimos al hotel.

El sábado nos levantamos sobre las 10 horas, una duchita e inmediatamente nos fuimos a reconocer el circuito de natación y carrera.

La natación se hacía en la playa de las Arenas. El mar estaba muy tranquilo así que me animé mucho. Ya sabéis que la natación no es mi fuerte. A las 11 horas ya estaban puestas las boyas así que me puse el bañador y las gafas y nadé 750m con buenas sensaciones.

A continuación, me puse las zapatillas de #running y fui a trotar por el circuito a pie. La carrera se realizó en el paseo marítimo y consistía en dar 2 vueltas en un circuito que iba desde la playa de las Arenas hasta el puente colgante de Getxo. Corrí 25 minutos y el cuerpo, activado para el día siguiente.

A las 13 horas fuimos a recoger el dorsal, la acreditación y las bolsas para guardar el material. Comimos con amigos y nos fuimos a descansar al hotel hasta las 17 horas que se abrían los boxes para dejar todo el material que íbamos a necesitar el día siguiente.

Al ser mi primer #medioironman no quería que nada saliera mal así que preparé todo a conciencia. Recordad (y anotad) todo esto para no pasar un mal rato después.

Para la natación necesitáis el neopreno, gorro, gafas y vaselina para evitar rozaduras que os pueda provocar el neopreno. Debajo del neopreno llevaremos el tritraje y obligatoriamente nos pondremos el chip con su “porta” en uno de los tobillos. Además de todo esto, yo llevaba el GPS de muñeca que uso para conocer los ritmos y pulsaciones sobre todo en la bici y en la carrera.

En la bolsa del sector de la bicicleta dejé una toalla para secarme al salir del agua (no tenía previsto apurar las transiciones), el casco, las gafas de sol, el portadorsal con el dorsal y un par de calcetines. Habitualmente no los uso pero al ser una distancia tan larga tenía miedo de sufrir alguna rozadura y preferí usarlos. La bici la dejé en su parking y con ella dejé las zapatillas en los pedales y un portageles.

En la otra bolsa, la del running, dejé las zapatillas y una visera que con el calor que hacía la iba a necesitar.

Una vez que finalizamos con todos los trámites nos fuimos a cenar. Más pasta con un solomillo a la plancha y una cerveza. Ya sabéis que la cerveza es muy hidratante.

A las 23 horas nos fuimos a la cama con poca previsión de dormir y pensando en el reto del día siguiente…

Comentarios

Charrita 05/08/2013 09:28 #6
oleeeeeeee!!! un medio ironman! quien te lo iba a decir hace año y medio cuando empezaste a correr, por cierto también por la río de Bilbao. Tienes mucho mérito, apenas hace un año que compraste la bicicleta y ahora ya estás metido en unas distancias nada despreciables. Siguen entrenando duro que yo te ayudaré y te apoyaré en todo! Genial On the Street!
triatleta 04/08/2013 19:12 #5
Apurar las transiciones, solo para los que luchan por la clasificación. Para los demás, mejor sin prisa y sin pausa... por experiencia! Ánimo, verás como te engancha este deporte!
On The Street 03/08/2013 23:41 #4
Gracias por todos los comentarios!! Seguimos!!
Yo 03/08/2013 11:05 #3
Recuerda siempre cómo y cuándo empezaste a tomarte en serio el deporte. Qué gran mérito tienes... aunque las cabezas que funcionan, funcionan en cualquier situación! jeje. Ánimo y a por los siguientes retos, que serán muchos!!
Sr_H 03/08/2013 11:03 #2
Eres muy grande y tienes muchisimo merito. Para mi es una suerte tenerte de compi de entrenos y de amigo. Ahora a TOPE!!!
De nervios y demás 03/08/2013 10:19 #1
Los momentos previos a cualquier carrera son de muchos nervios. Cómo controlarlos y hacerlos 'correr' a tu favor dan muchas victorias. Con ganas de leer el siguiente relato de la competición!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: