Musicos original

Músicos de Valladolid

Manuel Álvarez

Six Simbols: la música en directo de verdad

Hoy les voy a hablar de otro de esos grupos de antiguos músicos que después de dejar los escenarios han decidido volver y recordar esa música de sus años jóvenes.

Los Six Simbols se forman en el 2001. Como la mayoria de estos grupos que vuelven, sus componentes han pertenecido a distintas formaciones y se unen después de varios años picados de nuevo por ese gusanillo, que nunca desaparece del todo, de estar en un escenario ante el público.

 

En el caso de los Six Simbols, ademas, quieren reivindicar la música en directo y transmitir al espectador esos temas de décadas anteriores, el pop rock y baladas desde los 50 a los 90 y de la misma forma concienciar al empresario de que sigue siendo un producto muy interesante y que debería apostar por él. Pensemos que en los años 60-70 había muchisimas salas de fiesta, salones de baile y discotecas donde todos los fines de semana había música en directo.

 

Los seis componentes de Six Simbols son músicos que eran bien conocidos por aquellos entonces. El cantante, Enrique Fernandez (Quique) procede de Medina del Campo y fue calista de Los Condes de Olmedo. En los teclados está el maestro Enrique Casto muy conocido en nuestra ciudad porque fue el dueño del famoso restaurante El Pato de Oro. Allí con sus hermanos formó su propia orquesta con la que amenizaban las veladas y los bailes de las bodas que daban. Ademas el maestro Casto tiene varias composiciones que han tenido su fama y han sido muy relevantes para nuestra ciudad, pero de esto hablaremos en otro post.

 

Félix García, a la guitarra y saxo, se inició en la música en los años 80. Entre otros grupos estuvo en Tropicana. Miguel Fernández perteneció a la segunda generación de Angulo 80. En la actualidad colabora tambien con distintos artistas, entre ellos la cantante vallisoletana Güisi Muñoz. En la batería está Miguel Barbat (Pelos) que ha pasado por numerosos grupos como Angulo 80, Ponis, Astros, Tropicana y un largo etcétera. Y por último, al bajo, Mariano de Vega, que empezó con Los Alamos y continuó posteriormente con San Francisco. Este ha sido el último en incorporarse al grupo.

 

Seis músicos de Valladolid que han vuelto a los escenaios de nuevo, con muchas ganas y haciendo buena música. Merece la pena verles y oir las versiones de esos antiguos temas, interpretados como se hacía antes, en directo, sin trucos.

Comentarios

celia 02/12/2014 12:11 #6
muy buenos por la musica en directo y temas elegidos
muy buenos 02/12/2014 12:09 #5
muy buenos
la del tfn. 04/02/2014 14:44 #4
Los mejores
Fernando 09/01/2014 19:13 #2
Mariano empezó con el grupo GALAXIA, no con los Álamos
Gisele 12/07/2013 12:21 #1
Mucha suerte para Six Simbols !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: