Cbarbero 80x111 original

Motivación

Concha Barbero de Dompablo

Somos niños grandes

 

Hace unos días, escuché una crónica sobre la organización de un evento en el que habían participado numerosos niños para desarrollar su espíritu emprendedor. Era una experiencia que tendría continuidad, dada la importancia de infundir esa filosofía en los más pequeños que, con toda probabilidad, tendrán que realizar de mayores nuevos trabajos.

Los niños exponían con entusiasmo sus interesantes proyectos. Era asombroso el ingenio que habían puesto en ellos. Uno de los organizadores indicaba que son grandes emprendedores y que todos, sin excepción, habían demostrado tener estas cualidades:

- Buenas ideas

- Energía

- Creatividad

- Y no tener miedo

Somos niños grandes

Todo esto de lo que estábamos dotados de niños, de forma natural, sigue estando dentro de nosotros, aunque hayan pasado muchos años y aunque creamos que ya no podemos sacarlo ni explotarlo. Lo tenemos, a pesar de que, por los avatares de la vida, lo hayamos ido recubriendo de dudas, temores, sinsabores e incertidumbre. Para redescubrirlo, es cuestión de ir retirando con voluntad esas capas que lo ocultan, con la suerte de poder añadir, además, un valor extraordinario: lo aprendido a través de la experiencia.

Porque, como escribió Simone de Beauvoir: "ÂżQué es un adulto? Un niño inflado por la edad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: