Cbarbero 80x111 original

Motivación

Concha Barbero de Dompablo

Si tú cambias, el mundo cambia

La situación socio-económico-laboral actual nos tiene que conducir a reflexionar y a aprender, porque bajo todo su entramado se encuentra el ser humano y sus emociones. La adecuada gestión de esas emociones es fundamental para construir, entre todos, el mundo que soñamos. A este respecto, hay una buena noticia y es que las personas que constituimos la sociedad tenemos una gran capacidad para rectificar errores, para evolucionar positivamente y, por tanto, para contribuir a que mejoren las circunstancias.

 

Estoy convencida de que el crecimiento individual es el mejor modo de lograr el global y que cuando se comprende esto comienza la transformación del mundo. Fortalecernos internamente, uno a uno, y reforzar la seguridad en nosotros mismos contribuye a crear sólidos lazos humanos y a generar, entre todos, una sociedad más justa.

 

El camino de la paz y la prosperidad pasa por lo descrito en este proverbio:

 

"Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona;

si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar;

si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nación;

si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo”.

 

Esta teoría, que acabo de desarrollar someramente, es la base de aquello sobre lo que vengo reflexionando desde hace años y que he concretado, y sigo sintetizando, en mis libros. A continuación os dejo su reseña (para más información sobre los libros, haced “clic” sobre su título).

 

 

Palabras para el Bienestar(papel)

Y también en versión Ebook

 

Este libro es el relato de un recorrido hacia el equilibrio, a través de las palabras y de la propia vida. Describe un camino hacia la armonía y el encuentro con uno mismo para salir de ese estado inerte de pseudofelicidad teñida de desasosiego, sembrada de días felices de alegría sin razón y de días sombríos de tristeza sin significado. En tal caso, sólo hay una dirección, que conduce al aprendizaje y al amor: el viaje hacia el interior de ti mismo. Un trayecto que cuesta emprender, y para el que no se reserva pasaje, pero que, una vez iniciado, complace y compensa mucho más de lo que jamás se hubiera imaginado.

 

El don de vivir como uno quiere

 

La obra incide en la importancia de explotar el potencial creativo partiendo de nuestra propia recreación. Su fin es impulsar a quienes su entusiasmo se ha ido apagando o reteniendo por los vaivenes y las represiones de la vida; a aquellos que precisan un empuje hacia una existencia más completa, mediante el desarrollo de sus habilidades o el cumplimiento de sus sueños, por sencillos o extraordinarios que sean; para quienes necesitan abrir sus mentes y acceder a las infinitas posibilidades que ofrece la vida.

Y si queréis hacer un regalo mágico…

 

Agenda de las Hadas 2013

 

La agenda de las Hadas 2013 incluye un cuento de autores de Ediciones Obelisco al comienzo de cada mes. El del mes de mayo corresponde a mi cuento "Estela del Bien". Deseo que os guste.

 

Todas estas publicaciones, además de poder adquirirlas desde las páginas de Internet que he enlazado en este artículo, están disponibles también en Ediciones Obelisco y en librerías (en Ávila, en la Librería Ópalo).

 

Blog: http://silencioactivo.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/concha.barberodedompablo
Twitter:@ConchaBarbero

Comentarios

Concha Barbero 14/12/2012 11:50 #2
Pues sí, Anita, bien razonado. Lo que ocurre es que, como dijo Unamuno, el sentido común es el menos común de los sentidos, quizá porque está manejado por la mente (el centro de las preocupaciones), más que por la intuición y el corazón, donde se enconden nuestros mejores sentimientos.
anita 14/12/2012 08:34 #1
Yo lo resumiría mucho más fácil: suficiente inteligencia para entender el mundo que nos rodea y saber relativizar las cosas, suficiente capacidad de análisis para mirarse con objetividad. En resumen: SENTIDO COMÚN para ir por la vida. Eso nos permitirá automotivarnos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: