Cbarbero 80x111 original

Motivación

Concha Barbero de Dompablo

Estar motivado es vivir el momento presente

Acabo de tomarme un delicioso zumo de naranja, para el que tuve que ir ayer a la tienda a comprar las naranjas, colocarlas en el frigorífico, con el fin de que hoy estuvieran fresquitas, exprimirlas y colar su jugo (este paso último sólo para delicaditas como yo :-).

 

Pues bien, mientras lo estaba bebiendo (y he sido consciente de ello en el último sorbo), rondaba por mi cabeza un pensamiento negativo y... ¡no recuerdo el sabor del zumo!

 

¡Bah! Tanto esfuerzo chafado por dejarme llevar por el programa mental, en lugar de sentir el acidillo de la naranja, saborear gustosamente el zumo, recrearme en el final del proceso, agradecérmelo y, además, hacer que quepan tantos pensamientos positivos en un solo vaso...

 

El próximo zumo será degustado con más conciencia. Lo prometo ;-). Lo bueno de los errores es aprender de ellos para no repetirlos. El mejor aprendizaje de esta simple experiencia: disfruta del momento presente, saborea el zumo y todos los pequeños placeres de la vida, porque son los que configuran la ansiada felicidad. Deja de irte con el pensamiento al pasado y al futuro, porque el pasado fue presente y el futuro, será presente: lo único que tenemos seguro.

 

http://silencioactivo.blogspot.com.es

 

https://www.facebook.com/concha.barberodedompablo

 

@ConchaBarbero

Comentarios

Carla Martinez 11/03/2015 16:41 #1
Como lo dice la chica de este video https://www.youtube.com/watch?v=F8Q5dywb12A&spfreload=10, el presente es eso, un regalo, y nuestra mente pocas veces nos deja disfrutarlo, por lo que perdemos oportunidades y la habilidad de reconocer lo maravilloso de la vida :). Me gusto la anecdota!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: