Fernandoperezmadrazo copia original

Mirada de un lugareño

Fernando Pérez Madrazo
Blog de Fernando Pérez Madrazo

Qué podemos esperar

Caja duero salamanca detail

Vivimos en unos tiempos convulsos, donde parecen no existir valores como la honestidad, humildad, honradez.

Piensa mal y acertarás, es la tónica de este mundo flamante en el que vivimos.

 

Hemos querido renegar de lo pasado, quizás por ser “antiguo” y no estar de moda. No está bien visto ser una persona íntegra, educada y respetuosa. Adiós a los principios. ¡Qué modernos!

 

Hace unas décadas en nuestra Castilla rural, cuando todavía existía esa forma de vida campestre, los labriegos, vaqueros, mayorales, ovejeros, porquerizos, cabreros, montaraces coexistían en las campiñas y dehesas bajo el símbolo del amor, la unidad, ayuda y entrega a los demás.

 

Podríamos denominar estos tiempos que corren como una época de engaño universal. El poder, el dinero y la corrupción son los protagonistas de nuestros días.

 

Lo importante es usurpar al máximo y pensar en uno mismo. Sí, el egoísmo es el eje central de la mayoría de nuestras vidas.

 

Si les hablo de los antiguos responsables de Caja España y de Caja Duero no creo que esté hablando chino. ¿Verdad?

 

Podrían tener que sentarse en el banquillo por su labor al frente de estas dos entidades cuya fusión dio como fruto el Banco Ceiss, que será absorbido por Unicaja para evitar su nacionalización tras haber recibido en total 1.129 millones de euros en ayudas públicas.

 

No sólo los antiguos responsables de Caja España están en el foco de la justicia. Algo similar ocurre en Caja Duero, donde el expresidente Julio Fermoso y el exdirector general Lucas Hernández, están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid por dos operaciones por un total de 90 millones de euros llevada a cabo con la constructora Nozar, y que pudieron contribuir al deterioro de las cuentas de la entidad.

 

Menos mal, ¿no?  Al menos se investiga algo, pero…. ¿la justicia es igual para todos?

 

No podía menos que mostrar mi absoluta indignación ante esta problemática acaecida en nuestra ciudad con una entidad tan notable como lo fue Caja Duero para Salamanca.

 

Es vergonzoso que tengamos que consentir que estos individuos se hayan apoderado de los ahorros de miles de salmantinos con actividades y operaciones fraudulentas.

 

Sólo espero y deseo que se llegue hasta el final, y que por una vez se depuren responsabilidades y se devuelvan a las familias, al menos, parte de sus ahorros.

 

Decir la verdad se va a convertir en un acto revolucionario.

 

¿Tenemos lo que merecemos?

 

Está claro, los dirigentes y directivos salmantinos deben detestar Salamanca.

Comentarios

Manuel 23/10/2013 17:40 #1
Fernando, no dejes de escribir, tienes un don para expresarte. Cuanta razón tienes... La juventud de hoy en día no está interesada en nada... Menos mal que todavía hay jóvenes como tu que se preocupan por los valores y por alcanzar el futuro en nuestra tierra sin olvidar nuestro pasado Un saludo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: