Noemi fuentes original

¡Leamos!

Noemí Valiente
Blog de Noemí Valiente sobre la lectura de libros

¿Abandonar un libro?

Los lectores están divididos y hay una gran grieta entre las dos posturas. Yo misma he cambiado de opinión varias veces y ahora, me hallo con un pie a cada lado de la grieta, en un peligroso filo en el que para cada libro tomo mi decisión.

No lo hagas si te incómoda. Hay personas que sostienen que si has empezado algo, hay que acabarlo. Un reto personal, dientes apretados, determinación en la mirada. Aprendemos de todo, incluso de lo que no nos gusta.

 

Si abandonamos, nunca sabremos si la emoción desembarcaba en las próximas páginas. Si por fin, en el capítulo siguiente la lectura cogía velocidad y nos elevaba en volandas. Entonces, olvidaríamos que hemos estado a punto de dejarlo. Memoria interesada y perversa.

 

Abandónalo si por causa de este libro, dejas de leer. Si te frena a la hora de comenzar el siguiente. ¡Hay tantos libros esperando! ¿Por qué detenernos si éste no nos gusta? Libro tapón, freno atascado, cortocircuito en el placer de la lectura.

 

Nos queda un consuelo que puede con todo. A-rre-pen-tir-se. Mañana, el próximo mes, en unos años, podemos retomar una lectura. Lo que hace un mes nos hastiaba, hoy puede entusiasmarnos. Porque el libro, la lectura, depende de cada momento, de nuestro estado de ánimo y nuestra predisposición. No somos los mismos de ayer ni tampoco los de mañana. Y siempre, un libro es una herramienta para conocenos.

Comentarios

cerrodominante 05/05/2013 01:49 #2
En mi opinión, en un libro siempre hay algo que te sorprende, incluso en los que no nos gustan. Además, para dar la opinión sobre algo hay que conocerlo. Siempre leo todos los libros que empiezo, y tengo experiencias de algunos que me han sorprendido gratamente, y al principio no daba un duro por ellos
Miguel NÑZ 02/05/2013 11:34 #1
Estoy totalmente de acuerdo. Vivimos en una sociedad que nos obliga a ir corriendo a todos lados, cuando estamos relajados leyendo un libro nos tiene que llenar, es nuestro momento: hay muchas historias interesantes esperándonos. Nos tiene que llenar. ABANDONA UN LIBRO QUE NO TE GUSTE SIN REMORDIMIENTOS. COGE OTRO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: