Noemi fuentes original

¡Leamos!

Noemí Valiente
Blog de Noemí Valiente sobre la lectura de libros

Leer en verano

Hay muchas circunstancias que hacen que el verano sea una estación propicia para la lectura. Pero no nos hacen falta excusas, ¿Verdad? En verano y siempre: ¡Leamos!

Leer con niños (1)

Es una actividad deliciosa, incluso si no te entusiasma la lectura. Una excusa para pasar un rato compartido con nuestros hijos o sobrinos. Un pretexto para volver a los patios de nuestra infancia.

 

Bookcrossing en Ávila, un experimento (1)

El intercambio de libros no es una práctica demasiado extendida en nuestra ciudad

 

Pero no vamos a intentar aquí analizar las causas. Ni a compararlo con otras ciudades como Madrid o Barcelona ni con otros países. No. Basta de análisis y PASEMOS A LA ACCIÓN.

Releer

No suele hacerse en muchas ocasiones, ¿por qué repetir? ¡Hay tanto pendiente por leer! Pero si el libro nos ha gustado lo suficiente, si vuelve a nuestros pensamientos con frecuencia podemos volver a leerle. Es una forma de ver con otros ojos

Bibliotecas Públicas

Catedral de palabras, 

en medio de la ciudad.

Tienes las puertas abiertas,

para invitarnos a entrar.

Escribir en los propios libros

Cuando se lee un libro surgen en nosotros emociones (nos conmovemos ante la muerte de un personaje); opiniones (nos parece que el castigo debería haber sido mayor); sentimientos y dudas (no sabemos si nosotros hubiéramos hecho lo mismo en esa situación).