Woody 320x100 copia original

La mirada de Woody

Woody García Llorente

TIQUI  TACA

 

La selección Española continua su andadura en La Eurocopa de Polonia y Ucrania, si bien el comienzo fue para algunos titubeante, lo cierto es que tras el magnifico partido ante Irlanda regresa la euforia colectiva.

Este equipo tiene calidad  para  ganar el torneo y lograr un hito sin precedente (Eurocopa - Mundial - Eurocopa) y los chicos de Del Bosque se sienten preparados para conseguirlo.

Los debates en torno a si jugamos con un falso nueve etc., doble pivote y tal, no deben existir nunca. Hay un seleccionador que vela por los intereses de nuestro fútbol como el que más y se le debe dejar trabajar tranquilo. Todos tenemos nuestro particular concepto futbolístico, nuestra alineación, nuestro esquema... Pero en este caso, el del marques es el que vale.

Después de la exibicción del jueves ante los guerreros irlandeses, de nuevo la prensa internacional se ha rendido a la exquisitez de los locos bajitos y sus filigranas.

Estamos acostumbrados a oír que esta generación de futbolistas es irrepetible, y no faltan razones para pensar así. De hecho si nos proclamamos campeones de la Eurocopa, se hablaría con justicia ya de la mejor selección de fútbol de la historia, e incluso por delante del Brasil de los 70, La Argentina de Maradona, La Naranja Mecánica... Y eso es muy grande. Nos debemos sentir orgullosos de estos futbolistas para siempre, y defender a este grupo que triunfa no solo por su calidad, si no por su humildad y sensatez dentro y fuera del campo. Y eso es lo más difícil, como lo es contar con un elenco de estrellas y que por encima de todo destaque el conjunto.

Lo más atractivo es que los chavales de las categorías inferiores vienen como siempre pegando fuerte, y si las cosas se siguen haciendo así, este equipo puede aun perdurar.

La historia dice que España, es la selección mas laureada en los peques, pero que cuando daban el salto a la absoluta perdían esa autoridad y en las fases finales no pasábamos nunca de cuartos.  

Pues bien, el partido ante Italia de la Eurocopa 2008, España se desmelenó, se quitó las ataduras y con tanta rabia contenida consiguió dejar en la cuneta a los azzurra. Ese día, se puede decir que fue el comienzo de la época mas gloriosa de nuestro fútbol, con un cambio de mentalidad sorprendente. Habrá que tocar madera para que esto continúe por mucho tiempo.

Casillas es sin duda el espíritu de este equipo, batallador, seguro de sí mismo, humilde, Iker ha conseguido ser el perfecto capitán del carro del que Raúl comenzó a tirar descaradamente y no consiguió mover. El de Móstoles se ha encontrado en el camino con  Xavi, Iniesta, Alonso, Torres, Silva...como aliados, y con esa mentalidad ganadora y ese desparpajo que tienen nuestros chicos, se han ganado al país, véase las audiencias y compruébese el seguimiento masivo a los partidos en los últimos tiempos. Ante Irlanda se alcanzó una cifra similar a la final de Sudáfrica ante Holanda.

En Polonia hay más seguidores españoles que Italianos, Franceses, Ingleses... Impensable, a pesar de la crisis por fin se ha conseguido esa hinchada que arrope a los nuestros y nos haga ser grandes. Así se forja un campeón.
Por supuesto nuestra liga, que es de lejos la mejor del mundo ayuda a que nuestros futbolistas domingo tras domingo compitan a un nivel que no tienen otras ligas, sumado a que ahora los de casa son por fin, los almas de los grandes equipos en los que juegan, es el secreto del éxito.

Llamemos a nuestro equipo España, La Roja o como cada uno quiera llamarle, lo importante es que todos apoyemos a nuestra selección. Me siento orgulloso de ser español por nuestros deportistas, Los Nadal, Gasol, Fernando Alonso etc. nos están brindando los mayores éxitos deportivos de la historia.

Gracias chicos.

Y para terminar quiero trasladar una sugerencia a los que manifiestan que el futbol no les da de comer. Pues bien, estoy de acuerdo, pero al menos te hacen sentirte orgulloso y si cabe, la vida un poquito más agradable.

A ver si alguna vez tenemos la suerte de tener una generación de políticos así... Y también lo podemos celebrar.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: