Woody 320x100 copia original

La mirada de Woody

Woody García Llorente

Razonamiento común

Ahora mismo estoy en el sofá, preguntándome acerca de razonamientos muy comunes.

 

Y qué cuestión más sencilla que exponer un fenómeno social del que todos los que queramos podemos opinar.

 

Bien... FACEBOOK. A priori nos suena raro, pero termina por formar parte de tu vida.

 

Se me suceden por la cabeza situaciones divergentes sobre la opinión dispar de esta RED SOCIAL (por si alguien no sabe de lo que hablo) Y el caso es que se me antoja exponer que somos muchos los que utilizamos dichas redes para llegar a decir aquello que no... (SABEMOS, QUEREMOS, PODEMOS...) mostrar a un mundo que en el fondo nos aterroriza, y al que nos enfrentamos casi siempre a la defensiva. Para mí y para los que más o menos me conocen, EN LA VIDA... TODO ES RELATIVO. Por lo que suelo mostrar mis máximos y absolutos respetos a toda opinión cívica. Si invadiéramos la trayectoria social en todas sus facetas de una persona cualquiera, confieso y estoy convencido de ello, que descubriríamos que no existe nadie que ACTÚE SIEMPRE TAL COMO PREDICA (ni tan siquiera somos conscientes de nuestro propio comportamiento) algo muy animal sugiero, Instinto humano quizás.

 

Para no desviar el tema, me embauco nuevamente en Facebook (sirva hoy de ejemplo) y me deslizo analizando la cartera enorme de amigos que muchos tenemos, y a los que en un determinado juzgamos por ser solo eso... Amigos de Facebook.

 

Respecto a este pensamiento tan habitual, me gustaría debatir y exponer diversos matices y para ello previamente analizo el significado de aquello de lo que opinaré:

 

1-. LA AMISTAD es una relación afectiva entre dos o más personas. Es también una de las relaciones interpersonales más comunes en un ser humano.

 

2-. RED SOCIAL es una estructura compuesta por un grupo de personas, las cuales comparten alguna relación tal, como amistad, parentesco, intereses en común...etc.

 

No debe existir nadie que opine por ti, pues no existe nadie con la propiedad de conocer tus verdaderos sentimientos, no existe nadie que te conozca como tu mismo, no existe nadie que sepa como tú, cuáles son tus verdaderos valores, en el fondo.... NO EXISTE NADIE COMO TU.

 

Para mí la vida es un situación tan embarazosa y predecible, como bohemia y sorprendente...

 

Solo en mi cabeza está la razón, por supuesto mi razón. Es relativo tal como manifesté anteriormente.

 

Si yo no soy dueño de mi vida, nadie lo puede ser, si yo no puedo predecir mi futuro, nadie lo puede hacer. Si yo no quiero cambiar, nadie lo puede hacer por mí.

 

Para mi Facebook es una manera eficaz de expresar todo aquello que quiero expandir, y que  me garantiza difusión, eso sí, siempre de aquello que decido exponer, porque yo realmente quiero.

 

Cuando alguien pone ME GUSTA o hace un COMENTARIO en tu muro, sientes que te escuchan...Reconozcamos que ese es uno de nuestros fines.

 

La amistad es una relación que va y viene, que par y desaparece, en virtud de las situaciones que la vida nos depare.

 

No existen ni tan malos, ni tan buenos amigos, todos solemos ofrecer en función de lo que recibimos, y efectivamente es harto complicado que una amistad sea como una  simétrica red de tenis, más bien la realidad de esta, es como la bolsa de valores ... Que sube y baja descaradamente en función de intereses rebuscados, pero existentes.

 

Ese "ME GUSTA" en una red social, es un pequeña demostración de aprobación, de amistad, de comprensión...muy sencilla quizás, pero tan válida como otra.

 

Al final lo que a mi me importa es saber que se me escucha, que se me respalda y sobre todo que hay alguien que lee lo que es escribo. El que utiliza Facebook debe asumir lo que es. Yo lo asumo, y quizás sienta un apoyo en el tan vital como otro pueda sentirlo abrazandose a un amigo borracho en un bar, cuestión de principios.

 

Me molestan los descalificativos a un amigo de toda la vida, que porque no ha hecho lo que tu esperas, le convierten en un detractor de forma repentina. No esperes nada de nadie y no te llevarás sorpresas, y entiende que la vida le conduce a vivencias en las que no debemos valorar la actitud de un amigo ante nosotros, si no su felicidad.

 

Por lo tanto entiendo que lo principal es hacer feliz a quien de verdad quieres y que cualquier sitio es bueno para hacer amigos.

Comentarios

ALIA 17/06/2013 22:01 #1
Todo ello requiere un análisis de la estructura social en las que las personas eligen relacionarse,para de algún modo "encontrarse así mismas",en parte. Respecto a tu comentario final,"Me molestan los descalificativos a un amigo de toda la vida, que porque no ha hecho lo que tu esperas, le convierten en un detractor de forma repentina. No esperes nada de nadie y no te llevarás sorpresas, y entiende que la vida le conduce a vivencias en las que no debemos valorar la actitud de un amigo ante nosotros, si no su felicidad. Â Por lo tanto entiendo que lo principal es hacer feliz a quien de verdad quieres y que cualquier sitio es bueno para hacer amigos.Â" ",**Suscribo cada una de tus palabras.** Me explico: Has querido decirnos que es la-presión de la conformidad con el grupo la que invita y obliga a la persona a recurrir a los medios de comunicación tanto para aprender de ellos,lo que el grupo espera como para identificarse con el grupo o contactos,compartiendo un objetivo común mediante la atención y la conversación". El problema reside ,como muy bien dices -cuando " se debe complacer a alguien o a varias personas-"o -cuando alguien decide crear una relación de amistad que uno no ha elegido y se sienten,en parte molestos- "El Me Gusta",a todos nos gratifica saber que se nos tenga en cuenta,pero en mi caso: siempre valoraré qué o quiénes son las personas que eligen mirar mis publicaciones. Me hace más feliz un me gusta de alguien con quién tengo más afinidad que alguien que lo hace como mero intercambio.,o simplemente que lo hace incluso de forma compulsiva,sin leerse ,si quiera la publicación. --Excelente Artículo,Woody.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: