Woody 320x100 copia original

La mirada de Woody

Woody García Llorente

Comportamientos diferentes o iguales

 

Los seres humanos ofrecemos comportamientos diferentes ante las mismas situaciones. Lo que marca la conducta que adoptamos es el desarrollo en el que nos enfrentamos a la situación, y en esta influyen diversos  factores... estado de ánimo, tensión acumulada, prejuicios, etc. Con lo cual reitero que ante un mismo hecho, nuestro comportamiento varía. Siendo esto así, la lógica es pensar y analizar bien  antes de actuar... Pero no es tan humano, es más robótico. Perdemos pues principios básicos que nos caracterizan.

Hay de todo en la viña del señor, y eso enriquece. La Pluralidad es casi siempre positiva, de hecho no se podría imaginar un mundo en el que todos tuviésemos los mismos gustos y aficiones. No tendría sentido Âżverdad?
En lo que sí que estamos de acuerdo, es en cuestiones parecidas como pueda ser que trabajar  es meramente una obligación, que practicar sexo es divertido siempre, etc., etc. Esto se ajusta más bien a principios con los que hemos sido educados y forman parte de nuestra personalidad básica forjada en la infancia, y no solemos crearnos conflictos internos a este respecto.

Pero... ÂżEsto está bien? La respuesta solo tiene posibilidades en aquel que se hace la pregunta. En nuestro planeta existen diferentes culturas, lógicamente cada una es singular y posee matices muy divergentes. Un detalle que conviene  analizar es que un porcentaje altísimo de la población mundial tiene una creencia religiosa.

Esto se debe a que el ser humano tiene que creer en algo para darle un sentido lógico a la vida. Y que una religión siempre te aporta seguridad ante las adversidades, pues si eres creyente te encomiendas en otras manos supuestamente más poderosas que las tuyas, y esperas que estas te den la solución de una situación en la que no sabes desenvolverte.

La historia está repleta de rituales que nuestros antepasados ya nos mostraron. ÂżEs usted de rituales? Yo sí, y también de buenas costumbres, así que voy a disfrutarlas.

 

Comentarios

carlos alfaro 18/05/2013 03:40 #1
muy buena reflexion me gusta me gusta me gusta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: