Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Una Europa sin Valores

Como decía la novelista inglesa Agatha Christie (1891-1976) "en lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie."

Es lo que ha pasado hoy, después de dos duras jornadas, nuestros representantes, los gobiernos de Europa, no han llegado a un acuerdo referente a los Presupuestos para la Unión en el periodo de 2014 -2020. Se aplaza hasta febrero. La propuesta que presentó el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy (había propuesto mantener un techo de gastos de 940.000 millones de euros), no ha suscitado suficientes apoyos entre los países y a pesar de que estaba previsto poder seguir las discusiones hasta el sábado, han preferido asumir el fracaso y dar por concluida la cumbre Van Rompuy. Dos días en Bruselas para nada.

Realmente es la clase política en el "viejo continente" la que está arrastrando más la crisis por la falta de rapidez en todo lo que se hace.

Por si fuera poco, o digámoslo de otra forma, por la irresponsabilidad de los ingleses, una vez más, agravando los "mercados" con insinuaciones de una salida de la Unión Europea. Hablaríamos de tres Europas en una....

El euro de la Unión Europea con Irlanda, Portugal y Grecia intervenidos , la Europa de Putin y el Reino Unido con Escocia, Gales, Inglaterra y ¿Cataluña? ¿Qué pretende Cameron? Pero es normal de los ingleses estas cosas, no suelen ayudar mucho.

Pero claro, "España es diferente", y teníamos que dar la nota, y los medios de comunicación pro-masones han dado mucho "bombo" exagerado del efecto " Gallifa".  Todos esperamos el resultado de las elecciones catalanas, para saber cuanto más se tensa las relaciones  Mas + Rajoy, porque otra cosa, no hay pie a nada más, jamás habrá un Reino de España sin Cataluña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: