Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Sábado sabadete..

De nuevo el Sábado para volver el próximo viernes como "el estreno del fin de semana", siendo cabecera y dando la enhorabuena a nuestros paisanicos de la capital, esos de Valladolid que ya tienen tribuna en sus vidas, en fin sigamos.

Año nuevo, nuevos propósitos, más autoconfianza y surge el "buen rollo". La semana en que el optimismo se reinstaló en los mercados  y se cierra con la prima de riesgo ofrecida por el bono español a diez años  en los 330 puntos básicos y con una rentabilidad inferior al 4,9%, niveles en los que nuestra deuda no se movía desde hace nueve meses.

El Ibex encadena cuatro jornadas al alza y ya apunta a los 8.700 puntos además de que el vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, dejó hoy la puerta abierta a conceder otra prórroga a España para lograr su objetivo de reducción de déficit, otra buena medida para evitar un rescate. Hay ganas de trabajar y este año algunos ya mueven ficha, el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), el abulense Jesús Terciado, ha dicho que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645,30 euros mensuales, todo ello con el propósito de acabar con la tasa del paro juvenil que supera el 50%.


La solución pasa por todos, y desde dentro, pues los tecnócratas del FMI ya han demostrado que su receta de anti-crisis no está funcionando, y la alternativa a una intervención tiene un nombre, Mariano Rajoy y la sufrimos todos, con los recortes.  Lo bueno de todo es hay elecciones e interesa recuperar a una clase media española, italiana, griega, portuguesa e irlandesa, países sin tejido industrial, que apenas saben prestar servicios e importa casi todo de países como Francia, (que recientemente se ha metido en una guerra en Mali contra os terroristas  - los que defendió en la guerra de Irak.. ), Alemania y la todo poderosa economía americana, así que hay esperanza! 

Por recomendar este mes algo, “Oportunidades Comerciales -  Mercado Interior -  Franquicias” este próximo jueves en la Cámara de Comercio el día 24 de enero “en la que se conocerá amplia y profundamente todos los aspectos legales, jurídicos y operativos de las franquicias y las oportunidades de negocio que ofrecen” más información en Raquel Galán, Comercio interior/exterior teléfono: (920 353 185).

 

Saludos.

Comentarios

Frederico 17/01/2013 18:32 #2
Gracias y respondiendo, pues sii, um saludo.
Carmen 12/01/2013 14:56 #1
Hola, muy interesante el blog, cuando te refieres a elecciones te refieres a las alemanas? Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: