Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

“Melchor, Gaspar va a saltar y Urdangarín se lo llevó”

Este año de 2013 es un año de oportunidades para todos menos para los supersticiosos, que creen en cosa de brujas o maldición, pues fue en un 13 que el Reino de Francia y El Vaticano saquearon a los Templarios o según la Wikipedia "...un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte."

 

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna y para otra vida.. lo llevamos crudo, pero como hemos visto que hasta los "superdotados de los Maya" y sus predicciones apocalípticas, estos también pueden equivocarse respecto al número trece.

 

Es un año que será curioso los resultados del El Corte Inglés en España y Portugal, fiel indicador de consumo en ambos países, el modelo rescatado o el modelo de Rajoy, el único capaz de plantar cara a Merkel, y quizás en un futuro con Silvio Berlusconi.

 

Un año en que Amancio Ortega se consagra como el tercer hombre más rico del mundo, solo por detrás de Carlos Slim y Bill Gates recordando la marca de los tiempos de Fraga de “Galiza Calidade”, el año que  BOTÍN elimina la marca Banesto después de que  sus fantasmas  no consiguieran representación en Galicia contra Alberto Núñez Feijóo y ya se sabe que “nadie es profeta en su tierra”. Es un año fabuloso, y empezamos el año con la noticia que los   dueños de Alcampo, Decathlon, Leroy-Merlin y Gerard Depardieu reniegan de los franchutes y se van a vivir a Bélgica.

 

2013, año del “Bellum inter evolutionists et fundamentalists” la guerra teológica en la Iglesia Católica entre los defensores de la Teología de la Liberación, una corriente teológica “darwinistas”, o inconformistas, filósofos, intelectuales, y los integristas del Opus Dei y su Papa Benedicto XVI,  ó Las Cruzados de Santa María, tan conocidos en la capital abulense.

 

 

Para terminar, y pese a los vanos intentos del mago  Urdangarín,  o como es conocido en el Reino de Navarra Iñaki el "Olentzero", en dejaros carbón, de recompensa les traigo un regalo intelectual para liberarles,  una recomendación sobre un libro que les cambiara.” Victima del Pecado, de JOSE MARIA CASTILLO, TROTTA, 2004.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: