Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

El Hada Madina

Eduardo madina detail

A todo buen demócrata le interesa que existan personas competentes en los partidos políticos, de forma a garantizar alternativas factibles a los que gobiernan,  en ese sentido, la mayoría de los dirigentes socialistas buscan un líder cuanto antes para dar un revulsivo para el partido.  No cabe duda, y después de las últimas semanas menos aún, que el PSOE va a la deriva. Desorientación ideológica, dosis excesiva de demagogia estéril sumada a la desfragmentación de la “federación socialista” que se ha convertido en partidos regionalistas, (PSC).  Se habla de relevo en las filas socialistas, y ya se lanzan nombres, por mucho que Rubalcaba se enroque, y la estrategia viene del norte.  Patxi López y Eduardo Madina son los nombres que están en la boca de todos.  Del primero lo puedo entender, ahora que Madina, 37 años  secretario del grupo parlamentario socialista en el Congreso, como  posible candidato al Gobierno en las elecciones de 2015 quizás sea excesivo.

 

Está bien que el PSOE se ponga las pilas, y empiece a trabajar para que exista una alternativa real, pero más que buscar “gente nueva”, deberían plantearse que están haciendo, que quieren para el Reino de España?

 

Es normal que la gente se preocupe, cuando vemos un partido que a falta de ideas propias recurra a la demagogia de Izquierda Unida. Parece que nos quieren llevar de cabeza a que nos comparen con Argentina. Y para el que no lo entienda, les aseguro que es malo. Recuperarse de esta crisis es complejo y está costando más de lo que pensábamos, ahora bien,  no podemos transmitir que exista una inseguridad jurídica en España.

 

Desgraciadamente tenemos a los dos grandes partidos trabajando para ello.  Por un lado, el absurdo de las expropiaciones que vulnera al derecho fundamental a la propiedad y la dación en pago, que podría hundir al sector financiero, motor de la economía y recordemos, rescatado con 40.000 millones de euros y la creación del Banco Malo SAREB.

 

Por el otro, tenemos a Gallardón que reforma del Consejo General del Poder Judicial con fuertes críticas por parte de las asociaciones de jueces, donde D. Ángel Dolado, portavoz del Foro Judicial Independiente afirmaba  que “se consuma el mayor ataque a la independencia judicial y a la separación de poderes de todo el sistema democrático desde 1978”.

 

El descredito en la clase política no surge apenas por los escándalos de corrupción que salpican el país,  y en este sentido, los dos grandes partidos trabajan codo con codo para que algunos ciudadanos  pierdan la fe y empiecen a  actuar de forma irracional, como por ejemplo con los escraches.

 

Aunque en el fondo, empiezo a creer que se lo merecen, y quizás empiecen a ponerse las pilas y a trabajar para defender los intereses de los ciudadanos, más allá parámetros puramente macroeconómicos.   Os recuerdo, que pese a todo lo que ha pasado en los últimos años, no ha ido ningún banquero a la cárcel. No hay responsables en el sector bancario,  a ningún nivel, lo cual es muy desalentador, más si cabe cuando vemos el caso de las preferentes.

Comentarios

Rubio 19/04/2013 18:15 #1
Ni un banquero..que fuerte

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: