Blog autor

La Mala María

María Sáez

Preparadas, tont@s, ¡ya!

Hace unos días terminó la temporada de caza (como ayer nos recordaba mi compañero Chema), y ya por estas fechas comienza para las mujeres, y ya cada día también más para los hombres, la tradicional gran batalla de todos los años: ¡la operación bikini!, la enorme lucha a la que nos sometemos cada vez que vemos aproximarse los primeros rayos de sol.
Y es que no se trata de meterse en el mini bikini, que total para lo que tapa...es cuestión de lucir una figura magnífica, piel tersa, nada de celulitis, las tetas puestas en su sitio (en el sitio que pretendemos tener con 35 y que ya dejamos a los 16)...pero ¿acaso es que somos la muñeca Barbie o el repeinado Ken?

Mujeres y hombres de todas las edades, por favor, déjense de tanto apretarse ahora el cinturon por lucir tipín, que ya bastante nos lo están apretando por todas partes, y disfruten del magnífico placer de la gula y del buen beber.

No estoy haciendo yo con estas líneas apología del engordamiento ni mucho menos, pero sí quiero mostrar mi total disconformidad con esas siluetas de revista que nos impone la sociedad, y que todos tendríamos si nos hiceran una buena sesión de photoshop.

Y es que luego llegan los problemas. Llega la anorexia, llega la bulimia y llegan multitud de adolescentes, y quienes no lo son tanto, acomplejados porque tienen un poco más de barriguita (casi siempre inexistente), poco pecho o mucho, culo caído o demasiado respingón, nariz grande o labios pequeños...

Es hora de que aprendamos a aceptarnos, siguiendo siempre un poco el modelo de vida sana, buena dieta mediterránea y deporte (en su justa medida eh...).

Es cierto que hay que cuidarse, pero los extremos nunca son buenos, así que a la hora de ponernos al sol, naturalidad, alegría y a disfrutar.

La Mala

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: