Blog autor

La Glorieta

Tribuna de Salamanca

Pequeñas metas y pequeñas ilusiones (*)

Quiero y creo que debo escribir hoy sobre el derbi entre UDS y Guijuelo y los sentimientos que genera. Hacía semanas, creo que incluso meses, que el ambiente unionista no hervía como ahora. Y pienso de verdad que ese "burbujeo" se consigue no solo con un ascenso a Primera, sino con una meta por la que luchar, aunque sea pequeña.

Si ese objetivo pequeñito es ganar un derbi a un equipo vecino y cuya historia es mucho más modesta que la blanquinegra, bienvenido sea.

La UDS, inmerso en este pozo horrendo que es la Segunda B, debe agarrarse a lo que sea para ilusionar a su maltrecha parroquia. El derbi del domingo puede ser la excusa perfecta para que los que habitualmente no lo hacen, se acerquen de una vez al Helmántico a dar unas cuantas palmas.

Y es que, además, a la meta de ganar al "Guiju" se le unen otras ilusiones más que el unionista de pro bien conoce. Una de ellas tiene nombre y apellidos y se llama Carlos de la Nava. Este chaval, que encaja como nadie sobre sus espaldas la responsabilidad de ser la nueva "perla" salmantina, merece que nos levantemos del sofá y paguemos una entrada. Se lo aseguro.

Otra pequeña ilusión es la proyección ofensiva de Zegarra, que ha dado un volantazo a la trayectoria que llevaba la Unión y ha demostrado en pocas semanas que no se casa con nadie, que es valiente y que es capaz de dar oportunidades a chicos jóvenes que vengan con ganas.

Estas pequeñas cosas pueden y deben ilusionar al unionismo con una nueva meta por delante que por supuesto no es otra que la del ascenso. No podemos pedir más... de momento.

Hay que sembrar en estos instantes -también desde la grada- para recoger allá por el mes de junio una buena cosecha en forma de ascenso o promoción para volver al lugar que la UDS nunca debió abandonar.

Suerte para el equipo en este empeño y ánimo a la afición en su sacrificado caminar junto al club.

(*) Artículo publicado en www.uds1923.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: