Blog autor

La Glorieta

Tribuna de Salamanca

Busquemos nuestra ilusión

En esta categoría en la que la UDS se estrena hoy, amigos, hay que agarrarse a una ilusión para sobrevivir. La mía, en el final de la temporada pasada se personificó en José Moratón por raza, calidad y compromiso. ÂżVosotros tenéis ya alguna?

Hoy empieza nuestro aĂąito en el infierno: el de la UDS y el de los aficionados que fielmente siguen al equipo cada temporada. Hoy arranca la temporada en Segunda divisiĂłn B: una categorĂ­a que a muchos os alejarĂĄ del HelmĂĄntico y a otros, los adeptos mĂĄs enconados, os harĂĄ ir al fĂştbol aĂşn con mĂĄs fuerza.

Recuerdo que para estrenar este blog, allĂĄ por el mes de junio (madre mĂ­a, cĂłmo pasa el tiempo), declaraba que cada uno se debe agarrar a una ilusiĂłn para pasar esta dura travesĂ­a en el desierto.

El año pasado, como ya os comenté, una de mis ilusiones se llamó José Moratón. Él fue mi oasis en el horrible final de temporada que los seguidores blanquinegros –desde una grada o desde una cabina de prensa- pasamos. Su profesionalidad, seriedad y entrega me convencieron para su causa.

Este año os animo a que os abracéis también a una esperanza. Que le pongáis nombre y que os lleve al lugar que sólo el deporte sabe desplazarnos: la ilusión. Sin ella, las satisfacciones son menores y menos en una categoría como la que nos va a tocar ‘penar’ a partir de hoy.

AĂşn no tengo ilusiones. El equipo estĂĄ muy verde y debemos darle un tiempo lĂłgico para que se haga a sĂ­ mismo. Dentro de unos meses os contarĂŠ a quĂŠ esperanza que agarro yo esta temporada en nuestro espacio comĂşn que serĂĄ el HelmĂĄntico. ÂżVosotros ya la habĂŠis encontrado?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: