Inda jaus original

La cuarentena

Inda Jaus
Blog de Inda Jaus

Tiempo de Revolución

Esto es ya una broma muy, muy pesada: PP y PSOE se ponen de acuerdo, y sin debate alguno, para reformar la Constitución. La “vaca sagrada”, esa que no se podía tocar ni para ajustar la monarquía a los tiempos que vivimos, ni para dar a los catalanes su Estatuto, ni para eliminar el Senado, ni para rediseñar el mapa de las administraciones públicas… va a ser modificada con nocturnidad y alevosía (no olvidemos que estamos en agosto) para dejar a los ciudadanos más débiles en absoluto desamparo… “al amparo de la Constitución”.

“Limitar el techo del gasto público”… bonito eufemismo para decir que quien gobierne se lava las manos a la hora de suspender y limitar prestaciones sociales. Porque no os quepa duda: el gasto social es el auténtico objetivo de esta medida. No haría falta reformar la Constitución para reducir cargos públicos, o los salarios de los mismos. Si reforman la Constitución es porque quieren meter mano donde más nos duela…

Pagamos gustosamente nuestros impuestos porque sabemos que son necesarios para garantizar los derechos fundamentales de tod@s, de los que tienen más y de los que tienen menos. Sabemos que buena parte de nuestro dinero se dispendia entre la clase política, y que damos de comer a un montón de vagos e inútiles, pero lo hemos venido aceptando con resignación casi cristiana. Pero no somos gilipollas, no. A la hora de recortar deberíamos a empezar por lo que sobra.

¿Y qué nos sobra? Personalmente me sobran el Senado, las pensiones vitalicias a cargos públicos, las diputaciones, la mayoría de los parlamentarios autonómicos, la mayoría de los ayuntamientos, los coches oficiales, las tarjetas VISA oficiales y más cosas… Hay quien ha echado las cuentas y dicen que nos ahorraríamos más de 45.000 millones de euros al año… no está mal…

Que reformen la Constitución, sí. Pero no para dar por saco a los que ya no tienen sitio en el cuerpo para más palos. Creo que ha llegado el momento de dejar mis Louboutin en el armario y calzarme las Martins para irme a la Plaza de la Constitución una temporada…

inda.jaus.tribu@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: