Inda jaus original

La cuarentena

Inda Jaus
Blog de Inda Jaus

Compro respuestas

Hoy me he levantado con el mono de obrera estajanovista y ansiosa de respuestas a preguntas que no he hecho en voz alta. Pero es el momento. El estado de perplejidad tiene que ser pasajero, no podemos estar permanentemente desconcertados como si eso fuera parte de la normalidad de las cosas. No señor. Ni somos todos expertos en ingeniería financiera, ni tenemos por qué serlo. ¿Linces? Los de Doñana. De los otros librémonos: que se abra la veda.

Gobiernos de todo el mundo usaron el dinero de los ciudadanos para rescatar al sistema financiero: bancos y cajas que ya habían hecho y deshecho con los ahorros, también, de los ciudadanos… ¿Por qué?

Antes, durante y después de ese rescate, millones de ciudadanos saqueados por gobiernos y banca se ven en bancarrota doméstica, real y palpable. Y a éstos nadie los rescata, claro, ¿'pa qué'?

Líderes de la presunta izquierda acuden a lo esotérico y afirman que “cabalgamos hacia Utopía” o nos encomiendan al Altísimo cuando se habla de futuro y tiran del “Dios dirá”… ¿para esto les pagamos los estudios?

Progresistas trasnochados se/nos alarman ante el cataclismo que supondrá un futuro gobierno de derechas ¿Alguien recuerda en qué siglo fue el último gobierno de izquierdas?

¿Cuántos tontos inútiles y caros estamos manteniendo entre todos? Políticos, economistas, ideólogos… Quien sea, pero que alguien me explique el por qué de la situación que vive Europa, y por qué no se resuelve, aunque sea matando moscas a cañonazos. Soltad ya las tetas de oro, porque la vaca no da más de sí.

inda.jaus.tribu@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: