Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

Uno para todos y… todos para uno

No por reiterativo, repetido y mencionado deja de ser menos cierto. Cuando algo tiene mucho mérito no hay por qué dejar de reconocerlo y el caso del Guijuelo lo es. Ha triunfado el ‘yo’ al servicio del ‘nosotros’ y la piña y categoría del equipo han hecho que haya pasado de pelear por no descender a Tercera a luchar por Copa del Rey e incluso los play off de ascenso a Segunda División.Así ha sido la aportación de todos y cada uno de los que hicieron posible un sueño que fue merecido pero que no tuvo su recompensa deportiva. El ya famoso, “Uno para todos y todos para uno…”.

Imanol Idiakez: La clave del éxito de este equipo. Ha revolucionado la manera de jugar en Segunda B y ha dotado al equipo de una personalidad y unas ganas nunca vistas. ¿El secreto? Algo tan sencillo y a la vez tan complicado como querer jugar al fútbol, tener ilusión y ser un tío completamente normal y con los pies en la tierra. Ha implantado el ‘estilo Idiakez’. Le deben llover ofertas.

Pedro Martín: El trabajo en la sombra de un hombre de club. La ‘media naranja’ que ha encajado a la perfección con Imanol. Sacrificio, trabajo y conocimiento del Guijuelo y del fútbol llevados a su máxima expresión. Fundamental en la temporada del equipo siendo una sorpresa positiva.

Montero: Comenzó la temporada irregular pero poco a poco se asentó y ha sido una de las razones que ha transmitido seguridad al Guijuelo. Se ha mostrado muy seguro y ha realizado grandes actuaciones. El Salamanca no le quiso y tuvo que buscarse la vida fuera. A lo mejor ahora se arrepienten.

Machuca: Solo ha jugado dos partidos esta temporada. Partía con opciones de turnarse con ‘Monti’ en la portería pero ha tenido muchos problemas que no le han dejado jugar y demostrar si podía competir con Montero. Ha hecho grupo.

Valero: “Es el jugador que todo entrenador quiere para su equipo”, ha comentado varias veces Idiakez. Trabajador, voluntarioso y cumplidor ha sido clave en muchos partidos como la remontada en Lemona o el gol a la UDS. Jugador de equipo que se ha ganado la confianza del míster cada día.

Jonathan: Todo un veterano pese a su edad que ha demostrado su sabiduría adquirida en Primera y Segunda. Un baluarte y uno de los más usados por Idiakeaz. Seguro y rápido, ha cumplido en el lateral y el centro de la zaga. ‘Temporadón’ del salmantino que se ha dejado la rodilla por el Guijuelo. Estará de baja seis meses y el club le ha prometido la renovación.

Molo: Impresionante. ‘Molombauer’ se ha convertido en la sorpresa de la temporada. Seguro, rápido, expeditivo, goleador, hace grupo… Un tipo que merece la pena conocer y que ha dejado con la boca abierta a los que decían que había venido sin rodilla. Se lo merece después de años de sufrimiento. Suena para los grandes…

Toño Vázquez: No acapara los titulares ni las portadas, no hace ruido. Pero ha sido una pieza básica en la defensa, tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la zaga. Batallador, veloz y con buena colocación, ha crecido como futbolista y eso Idiakez lo ha sabido ver porque ha sido de los pocos que no ha rotado. Un seguro.

Álvaro Tejedor: Empezó, se fue y volvió a lo grande. Ha hecho una segunda vuelta para enmarcar demostrando que la UDS se equivocó (una vez más) dejándole marchar. Está hecho un ‘toro’ y ha desatado los elogios de Idiakez. Ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo en cada momento.

Tete: La seguridad en persona. Ha cubierto el lateral izquierdo a la perfección aunque una lesión le tuvo apartado muchas semanas y ya no fue el mismo. Hombre de club, ha hecho de la banda izquierda un coto privado donde muy pocos pudieron pasar.

Iturralde: ‘El capi’ ha sido el jefe del Guijuelo. Por él pasaba el ataque y la defensa. Ha realizado su mejor temporada en el equipo siendo el único jugador de campo que no se ha perdido partidos nada más que por sanción. Para él no han existido ni el cansancio ni las rotaciones. El pulmón del equipo, todo bondad dentro y fuera del campo.

Eloy: Temporada irregular que le costó quedarse fuera varios partidos. Pero con ‘Itu’ formó una dupla en el medio envidiada en Segunda B. Movió al equipo y dio consistencia a un centro del campo corto de efectivos durante toda la temporada.

Gascón: Se ha ido apagando con el paso de la temporada y se ha diluido su participación en el equipo. Lastrado también por las lesiones, solo contó con continuidad a principios de temporada. No obstante, demostró su capacidad para mover al equipo y crear juego.

Mateo: Un maestro a balón parado y en los tiros desde larga distancia. Tiene un guante en sus pies y el equipo le ha echado de menos cuando no estaba. Gran llegador, no ha gozado de mucha continuidad pero calidad le sobra. También ha hecho goles importantes.

Juan Domínguez: Llegó en el mercado de invierno como uno de los grandes refuerzos pero no ha sido el jugador determinante que se esperaba. Vino procedente del Nástic y tiene calidad por arrobas pero no terminó de adaptarse a Segunda B aunque dejó buenos detalles.

Chema: El corazón, la garra, el coraje y los h… de un equipo como el Guijuelo. Todo equipo debe tener un jugador así y más en Segunda B. 36 años le contemplan y sigue con la misma velocidad y las mismas ganas. Un ejemplo de profesional, querido por la grada y que lo da todo en cada partido. Y tiene cuerda para rato…

Borja Navarro: Otro refuerzo del mercado de invierno que llegó de jun Lemona que ha bajado a Tercera. Joven, tiene futuro por delante y destaca por su velocidad con una gran adaptación al grupo desde el principio. Un acierto de Idiakez.

Eneko Eizmendi: En términos generales ha hecho una muy buena temporada, aunque pasó por una crisis de fútbol a mitad de año. Se recuperó y volvió a ser el del principio de campaña. Hábil, veloz, desequilibrante y con gol, una estrella en ciernes y uno de los pocos extremos zurdos puros de la categoría.

Romero: Sin duda, el jugador con más calidad de la plantilla al que se le queda pequeña la categoría. El fútbol del Guijuelo ha pasado por sus botas y el equipo notaba su ausencia. Ha sido un año muy regular y ha asumido la responsabilidad. Como todos los genios, también tiene su ‘otro lado’. Imprescindible por su capacidad para resolver partidos.

Edu Espada: Uno de los goleadores del equipo, que ha aportado más cosas aparte de los tantos. Jugador de equipo con mucha movilidad al que el ‘Twitter’ le ha jugado una mala pasada aunque el fondo sí era acertado. Ha sido, junto a Koeman, la referencia ofensiva del equipo. Las lesiones le han impedido ofrecer todo su fútbol y se han convertido en su calvario.

Koeman: Gran temporada para un jugador que tenía una espinita clavada de su anterior etapa. Sacrificio, lucha, entrega, calidad y gol han sido sus señas de identidad. Salmantino de pro, se ha dejado la rodilla por el equipo y el club no le quiere renovar cuando él ha demostrado su compromiso. Estará seis meses de baja y el Guijuelo no mueve ficha.

Garban: Una hernia discal le ha dejado fuera de los terrenos de juego todo el año. Idiakez siempre ha destacado su profesionalidad como jugador y persona y es uno de los aspectos negativos de esta temporada porque el Guijuelo no ha podido disfrutar de su fútbol. Idiakez consiguió su renovación y el año que viene dará mucho que hablar.

Víctor Abajo: Abandonó el club en el mercado de invierno porque necesitaba ‘foguearse’ y jugar más, aunque Idiakez siempre ha destacado su profesionalidad y calidad como jugador.

El CD Guijuelo ha vivido el mejor año de su historia aunque la inestabilidad en el club va a provocar una desbandada general en un equipo que no ha jugado play off solo por la mala suerte y los árbitros.


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: