Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

¡Qué bien ‘sabe’ nuestra tierra!

Quizá muy pocos, o quizá muchos no sepan el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada uno de los productos que nos llevamos a la boca cada día. Quizá no somos conscientes del mimo y del trabajo que ponen los productores de la provincia de Salamanca y del resto de la Comunidad para que lo que llegue a nosotros tenga la mayor calidad posible.

Sí, quizá también a veces miramos más el precio que la calidad, sí, y más en estos tiempos dónde el euro se mira al detalle, pero merece la pena gastar solo un poco más para adquirir los mejores productos de nuestra tierra, de Castilla y León. Porque si ni siquiera nosotros lo hacemos, el sector está perdido…

 

Bajo el amparo de la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’, que está a punto de cumplir 4 años de vida, son ya más de 4.000 los productos que tienen esta etiqueta de calidad en destino para que el consumidor lo sepa apreciar y opte por ayudar y colaborar con la causa, además de llevarse manjares que han nacido de cada una de las explotaciones de los profesionales de la comunidad.

 

Legumbres, hortalizas, leche, queso, embutidos, vino, aceite… solo con nombrarlos ya entra el gusanillo de ir al supermercado para adquirir cualquier tipo de producto agroalimentario que nace de una tierra con tanta tradición en el sector primario como es la castellana y leonesa.

 

Hay muchas diferencias entre la marca ‘Tierra de Sabor’ y otras mucho más económicas: calidad, sanidad y muchos más controles, por no hablar del sentido del gusto, el que nos lleva al más profundo de los paraísos cuando probamos cualquier materia prima transformada. No hay duda, no hay color, no hay otro sabor igual.

 

Sinceramente, creo, y siempre lo he dicho, que es un gran acierto de la Consejería de Agricultura. Hará muchas cosas mal, que las hace; será poco accesible… Consejera, ¿para cuándo esa entrevista…? pero aunar fuerzas en defensa de los productos de calidad de la tierra es una gran iniciativa que cumple cuatro años en el mes de marzo, acumulando empresas que van de la mano del mejor ‘sabor’.

 

Salamanca está representada también en todos los sectores porque es la mejor manera de competir en un mercado en el que, por desgracia, todo vale. Y no es así, ni debe ser así… por eso, iniciativas como ésta no pueden ser consideradas como un gasto porque no lo son. Se trata de una inversión de mucho futuro para que el día de mañana el consumidor no dude a la hora de comprar un jamón, un queso, leche o aceite, y lo haga siempre bajo el amparo de esta marca.

 

Por ello, el mejor sabor es aquél que viene de nuestra tierra, trabajada con el máximo cuidado y la mejor calidad para poder crear un mercado más fuerte y más competitivo… y para que no nos engañen… porque el paladar nunca miento. Y este sabor se reconoce a la perfección.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: