Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

Pero... ¿qué significa A - G - R - O - M - A - Q?

La 30ª Feria Agropecuaria y la 25ª Exposición Internacional de Ganado Puro reafirman su continuidad en el tiempo y atraen tanto al público general como al profesional. La subasta, uno de los principales atractivos.

Se habla, se dice y se comenta mucho de lo que significa AGROMAQ para Salamanca, Castilla y León, España y Europa. Se analiza de manera pormenorizada qué aporta este certamen al sector y que ocurre a la inversa para seguir caminando de la mano de cara al futuro porque ya se piensa en el año que viene, con una afluencia masiva de gente.

 

No en vano, todo va mucho más allá porque AGROMAQ tiene senido por sí sola pese a que en muchas ocasiones se dilapide un dinero que no hay en cuestiones que no se ven pero que existen y en esta edición se haya querido dar la imagen de austeridad cuando ha habido algún que otro derroche... muchos saben de lo que hablo.

 

Pero AGROMAQ significa...

 

A - GRICULTURA: Sin duda, el nivel de expositores de maquinaria ha sido uno de los más importantes de los últimos años. El 'lleno total' de superficie dice mucho de una feria que no solo vale para cerrar operaciones, también sirve para conocer nuevas marcas, nueva maquinaria y nuevos avances tecnológicos. El sector de los cereales forma una parte muy importante de la economía provincial y regional y eso, AGROMAQ lo sabe.

 

G - ANADERÍA: La actividad por excelencia en la provincia de Salamanca y una de las más importantes en el ámbio regional. La 25ª Exposición Internacional de Ganado Puro ha cumplido las expectativas con creces porque el nivel genético y morfológico de los ejemplares ha sido muy elevado. Y especialmente el vacuno se 'ha salido' de los límites establecidos, hecho que los profesionales de fuera de Salamanca saben apreciar.

 

R - ECORRIDO: Se le augura mucho y buen futuro a la Feria pero no por lo que hagan algunos de los organizadores, más bien por el trabajo y las ganas que ponen todos y cada uno de los profesionales del sector que hacen posible cada año que AGROMAQ se celebre y así seguirá siendo.

 

O - BJETIVOS: Se han cumplido con creces ya que el volumen económico global ha superado los siete millones de euros y la subasta se ha mantenido en los niveles de 2012, lo que delata que el sector no se ha caído y que los profesionales luchan cada día por salir a flote. Pero repito, se lo han ganado los actores principales...

 

M - INISTERIO: El año pasado el misnistro Cañete dio la cara inaugurando el certamen en plena 'guerra' sobre el sector del ibérico y fue de agradecer. En esta edición, que lo tenía mucho más fácil, no ha visitado la feria de referencia en España y en el sur de Europa. Y, un ejercicio más, el Ministerio no cuenta con un stand, algo que si tiene el gobierno portugués y la región francesa de Aquitania. Raro, ¿verdad?

 

A - POYO: La Junta de Castilla y León sigue siendo una de las claves de este certamen y así se demostró con el apoyo del presidente Hererra y de la consejera Silvia Clemente en la inauguración de la Feria, lugar en el que anunciaron la creación de la Mesa Sectorial del Ibérico para trabajar juntos en la defensa del sector. La PAC también fue protagonista y el sector ha destacado el consenso alcanzado en la comunidad.

 

A - Q - UITANIA: Un año más, la región francesa de Aquitania sigue ampliando su compromiso con Salamanca y de cara a un futuro próximo el objetivo es estrechar más lazos y hacer el Día de Salamanca en la feria francesa, para devolver todo el apoyo recibido. El sur de Europa se une en un certamen de referencia.

 

Y es que, hasta AGROMAQ fue testigo de una nueva vida, y eso, no se paga con dinero...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: