Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

Las cámaras invisibles

Hubo mucha polémica pero ahora parece que no ha pasado nada. La Junta de Castilla y León redujo el presupuesto destinado a las Cámaras Agrarias y Asaja anunció que si no daba marcha atrás dimitiría de todas las instituciones que presidía, igual que el resto de vocales.Pues bien, Asaja dimitió, y en su lugar, la consejería de Agricultura 'colocó' a varias juntas gestores que brillan por su ausencia ya que nada se ha vuelto a saber de las cámaras, ni del sueldo de los trabajadores ni de la reestructuración de las mismas. Invisibles no, lo siguiente.

Son muchas las preguntas que están en el tintero: Âżdónde están esas gestoras que llevan las riendas de las cámaras agrarias que gobernaba Asaja? ÂżAlguien sabe quién se ha puesto al mando de las mismas? ÂżQué pasa con el sueldo de todos los trabajadores de estos organismos? ÂżQuién les paga y cómo hacen su trabajo si no hay dinero para ejecutarlo?

Y también, como no, Âżhabrá este año en la nueva edición de AGROMAQ un día destinado a las Cámaras Agrarias como ya es tradición? Si es así, Âżqué representantes vendrán de Salamanca y del resto de provincias gobernadas por Asaja? ÂżVendrá la gestora? Y si se suspende este día, Âżpor qué se sustituirá y qué se 'inventarán' para sustituirlo?

Son demasidadas respuestas las que se esperan y por el momento no se ha contestado ninguna y seguro que tardarás en contestarse.

Pero no todo queda ahí porque a este desaguisado y a esta incertidumbre hay que sumarle las próximas elecciones del 2 de diciembre en Castilla y León para elegir representantes a las Cámaras Agrarias. Asaja ya ha anunciado que volverá a presentarse y que dimitirá de nuevo si el presupuesto no es el adecuados para gestionar el organismo, por lo que la situación va a ser idéntica a la actual ya que la Junta no va a dar su brazo a torcer.

Pero para más inri, el ministro Cañete ha anunciado que convocará elecciones para el primer semestre de 2013. ÂżNo están las fechas demasiado cercanas? ÂżNo es un gasto innecesario convocar dos elecciones en tan poco tiempo? Otras dos preguntas sin respuesta, madre mía...

A este puzzle ya no le encajan las piezas porque la segregación es tal que hasta las propias organizaciones agrarias están enfrentadas y se han llevado este asunto a lo 'personal'. Y es que ya se sabe, cuando no hay un duro, todo son pulgas y hasta las cámaras agrarias se han vuelto invisibles en Salamanca y Castilla y León. Muy a su pesar, claro...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: