Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

Necesidad de un ejército europeo

Ejercito europeo detail

Vaya por delante que he mi vida en tenido un arma de fuego y que, por diversas razones, entre ellas por haber residido en el extranjero durante la época que me correspondía hacer el servicio militar, no cumplí con dicha obligación. 

La Ciudadanía de la Unión Europea ¿es una auténtica ciudadanía?

Ue detail

Son muchos los interrogantes que se encierran en este título, entre otros:  ¿somos realmente ciudadanos europeos? ¿Nos sentimos ciudadanos europeos, tan europeos como españoles? ¿Cuándo se adquiere y cuándo se pierde la ciudadanía europea o de la Unión? ¿Van a perder los ciudadanos británicos la ciudadanía europea tras el Brexit?

Ciudadanos del Mundo

Ciudadanos del mundo detail

El camino que ha emprendido España, que es el mismo que ha emprendido la UE, es un camino peligroso ¿Ciudadanos españoles, ciudadanos europeos, ciudadanos del mundo? Al paso que vamos, ciudadanos de ninguna parte.

¿Defensor del pueblo o defensor del partido?

De detail

Cuando hablamos del defensor del pueblo, quizás estemos pensando en un representante del pueblo encargado de investigar las violaciones a los derechos individuales, los abusos de poder, los errores, las negligencias o las decisiones injustas de las autoridades o de la administración.