Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

Un presidente anónimo

Que sí. Que a mí también. Que a mí también estuvo a punto de escurrírseme una lagrimilla viendo al Rey el otro día pedir perdón. De tan campechano que es, casi me emociona. Yo, personalmente, le perdoné. Especialmente porque aún ando dándole vueltas al asunto sobre el que pidió perdón exactamente. A mí, que yo sepa, no me lo dijo por lo que no me quedó claro de qué se estaba excusando. Para mi gusto, le faltó un I’m  sorry, aunque fuera subtitulado, por si el fenecido papá elefante era angloparlante.

Interesante la teoría del perdón. Insiste mi hermano en que detrás de todo el asunto éste, está el peso que tiene sobre todos nosotros la religión católica. Y en esto, no como en lo de los chinos, va a tener razón. Nos han educado en la idea de la confesión, del arrepentimiento y del perdón. Haz lo que te dé la gana que si luego te arrepientes ya habrá alguien que te concederá el perdón. Y algunos lo llevamos a rajatabla. Además, como lo del arrepentimiento es algo personal e interior, nadie va a saber nunca jamás si en serio estamos avergonzados de lo que hemos hecho o si lo volveremos a repetir en cuanto tengamos la más mínima ocasión de hacerlo. Total, con volver a pedir perdón, asunto arreglado. Y así, hasta el infinito. Y más allá.

Deben de ser protestantes  los políticos de este país. De entre ellos, los corruptos, ni siquiera se plantean la opción de pedir perdón. No se debieron leer el catecismo del padre Astete. A lo peor a algunos de ellos les nombran formantes de un consejo de administración, o incluso de dos. Además, muchos de ellos mienten. Ven como no se leyeron ni siquiera el octavo mandamiento. No hay dinero, dicen. ¡¡¡Venga ya!!! Que lo devuelvan. Que lo vomiten si es necesario, pero que no nos vengan con más falacias de parvulario. Recuerden: “No sois todavía lo suficientemente pobres”, les dijeron hace unas semanas a los griegos. En otras tantas, nos lo dirán a nosotros si es que no nos lo están diciendo ya. Nos hemos intentando poner a su nivel y jamás nos lo perdonarán. Los que ganan, ganan siempre. Nosotros, con que nos dejen mirar, tendremos suficiente. Conviene no olvidarlo.

Y tú más. Se dicen unos a otros. Teníamos más clase en el recreo entre la de ciencias y la de mates.

Ahondaré, entre partido y partido de fútbol,  en la teoría del perdón católico. También en la permisividad centenaria que hay en este país nuestro ante la corrupción generalizada. El punto de partida, terriblemente cercano a todos nosotros, lo encontré el otro día sin demasiado esfuerzo, por cierto. Ese pícaro lazarillo que engañaba a aquel pobre viejo de malas pulgas. Si el tal anónimo viviera en estos días nuestros, Rajoy tendría que temer muy seriamente por su puesto. 


DESAPUNTES

- Mi héroe: Lo que sigue http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/04/vencer%C3%A9is-pero-no-convencer%C3%A9is-.html lo leyó este pasado lunes el gran Javier Gallego en un ya incunable programa de “Carne cruda” en Radio 3. Tristemente, le debe quedar un telediario.

- Simiocracia: La vida misma en seis imprescindibles minutos de comic y simios: http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

- Solo para atléticos: Que nos quiten lo Falcao.

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=rZpTzHhzpfc&NR=1

 

CONTRA LA PARED

 Irse piso, pintada Salamanca

Hay pintadas que ponen en serio peligro la integridad física del que las hace. Los de IRSE deben ser todo un colectivo en mi barrio porque me tienen Garrido llenito de referencias. Ya saben: Si me queréis… pues eso.


MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN

Imaginen que llevan diez años haciendo lo mismo. Todos los días y cada uno de ellos, mucho mejor que el anterior. Llegarán a un nivel de excelencia rozando con lo sublime en lo que hagan. Eso le pasó al gran Ismael Serrano con sus dos primeros discos, auténticas obras maestras, plenas de emoción y sensibilidad, con las que disfruté mañanas, tardes y noches en conciertos, cintas en coches muy lejos de aquí y vídeos en la tele. De aquella época, los dos primeros vídeos que siguen, el primero de ellos con una reciente versión en directo de “Vértigo”, una de las mejores canciones escritas nunca en este idioma nuestro que llamamos castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=SdE5F6UlpAM

http://www.youtube.com/watch?v=ocaPyh-VDe0

Pero hace cuatro o cinco discos que me di por vencido. El talento se acaba. Aunque para ello, indudable, hay que tenerlo. Ahora Ismael Serrano saca un nuevo disco. Éste tampoco sé si lo llegaré a escuchar, pero por si acaso, allá va.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: