Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

16M

Reconozco mi culpa. Os pido perdón. Cuando triunféis, que a vuestra manera algún día lo haréis, recordadme que esta vez os dejé solos. Estaréis en vuestro perfecto derecho de hacerlo. Y eso que, en realidad, nunca me podré olvidar de vosotros. De que hace un año me despertasteis. De que me habéis llevado en unos meses a más manifestaciones que en toda mi vida. De que habéis hecho gritar a alguien acostumbrado a hacer ruido, poco, solo sobre un papel. De hacerme ver la diferencia entre indignos e indignados. De descubrirme a José Luis Sampedro más allá de su genial sonrisa etrusca.

Esta vez me quedé en casa. Lo confieso. Y sé que no debería haberlo hecho pero los miedos me dejaron dentro. Una pena porque vuestros motivos son los míos y nuestros enemigos, compartidos. Más, cada segundo que pasa. El doble, cada minuto que se sucede. La x de la potencia por cada punto que sube la prima de riesgo. Algo similar a aquello de la bola infinita que decíamos cuando formábamos chavalada imberbe.

No es una crisis, es una estafa, escribisteis delante de mis ojos hace solo un año. En aquel momento lo creí a pies juntillas. Aún hoy caigo por doquier al no haber podido separar todavía una planta de la otra. Tendría que haber estado con vosotros para gritar, aunque fuera en silencio, que ahora rescatamos a los estafadores. Que de donde no hay, sí se puede sacar. Que no hay pan para tanto chorizo, o mejor, que sólo nos han dejado la última rebanada del Bimbo para contentarnos con las sobras.

No seré yo quien os critique por lo poco, mucho o regular que hayáis hecho en este último año. Sólo faltaba. No criticaré algo que yo no me he atrevido a hacer. También en esto estoy acostumbrado a que me saquen las castañas del fuego. Seguid así o hacedlo como podáis. Y si no es mucho pedir, seguid cabreándoles. Algún día os lo agradeceré. Aunque esta vez os haya dejado casi solos.   

P.D. La verdad es que he escrito lo anterior porque alguien antes que yo escribió lo que yo en realidad estaba pensando. Ya me pasó con “La Regenta” de Clarín. En esta ocasión, fue el siempre simpar Javier Gallego en su cada vez más imprescindible “Carne Cruda”.

Amén.

 

DESAPUNTES

- Segundo aviso: La Merkel ha vuelto a estar llamando dos días seguidos a Madrid y nadie le ha cogido el teléfono. Una teleoperadora con acento de Iquitos (Ecuador) le aclaró que había otro puente por la festividad de San Isidro.Der Demokratische Aufbruch schwankte zunächst noch stark in den politischen Perspektiven und galt eine Zeitlang wie die anderen Vereinigungen der Bürgerbewegung“, dicen que dijo.

- Nuevas elecciones en Grecia: Insisto. ¿Y qué pasa si el resultado de las siguientes es exactamente el mismo? ¿Y si los griegos quieren exactamente lo que votaron la última vez? ¿Hasta cuándo seguimos intentando que voten lo que nosotros queremos?

- La frase de la semana: “Los que no saben de fútbol no lo saben todo de la vida”, Ginés García Millán, actor, por lo que veo grande, en “El País” del lunes.

- Sólo para atléticos: Hago acuse de recibo de las múltiples felicitaciones recibidas por el nuevo título de la semana pasada. Se agradecen sinceramente. Ahora bien, me estoy planteando seriamente la posibilidad de cambiar de equipo. Ganar tanto no era lo hablado.

- Sólo para los más atléticos: Papá, papá, ¿pero cómo coños no vamos a ser del Atleti?

 

CONTRA LA PARED

Con que lo recoja en una bolsita y no haga como muchos de los guarros de sus dueños, me conformo.

Pintada perro, opresión perruna, Salamanca

MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN

Con dolor, abandono solo de momento, mi vena nacional para recomendar algo de allende nuestras fronteras, overseas, que dicen los cursis británicos. Fueron The White Stripes de lo mejor que le pasó a la música yanqui en los últimos años. Ahora, su factótum, Jack White ha sacado un muy buen disco en solitario. No es Jero Romero ni Fabián, pero nos puede valer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: