Oscar sanchez original original

Frente al muro

Óscar Sánchez Alonso (UPyD)
Blog de Óscar Sánchez Alonso. UPyd Salamanca

Políticos que también la liaron parda

Tal vez recuerden a aquella socorrista que se popularizó en la red (cfr. vídeo). La joven se equivocó “de producto”, hubo “una reacción que flipas”, el “gas amarillo” entró en escena y, en definitiva, la “lió parda”. Aunque muchos la tomaron a broma, lo cierto es que esta socorrista estaba ofreciendo un testimonio sincero y de arrepentimiento, en el que asumía su responsabilidad y pedía disculpas a los vecinos que se habían visto afectados. Ya esas cuatro pinceladas son mucho más de lo que nos ofrecen algunos políticos cuyos disparates han sido no menos “pardos”.

Son inagotables los desbarres en la Administración central, autonómica o municipal. Obsérvese que no hablo de errores (algo que sería bastante más humano y comprensible), me refiero a flagrantes e interesados desvaríos; me refiero a imprudentes y ególatras despilfarros, me refiero a planificadas y oscuras megalomanías.

Todas esas irresponsabilidades tienen unos responsables. No cabe culpar a los astros. No cabe escurrir el bulto sobre extrañas supersticiones. Detrás de cada desmán y desatino existen unos determinados partidos que han venido protagonizando nuestra vida política. Son los mismos partidos que ven la viga en la Administración de enfrente, y que ignoran la viga en la Administración que ellos han gestionado a su antojo.

Cito a continuación un programa y un artículo que pueden permitirnos un rápido repaso por algunos significativos ejemplos. Casos protagonizados por Administraciones en las que el PP, el PSOE o distintos partidos nacionalistas evidencian ingentes habilidades:

- El pasado domingo, el programa Salvados (La Sexta) se ocupaba de “cuando éramos ricos”. Como es obvio, aunque el título era ése, no es que `fuéramos´ ricos, sino que algunos manejaron los presupuestos como si `lo fuésemos´. Y en ese festín, el dispendio no conoció límites, y la infraestructura irracional y desmedida encontró todo tipo de ropajes: líneas de AVE infrautilizadas, aeropuertos caprichosos y sin vuelos, exposiciones grandilocuentes sin saber qué pasaría el día después… y así sucesivamente.

- 'El castigo al derroche', artículo de Casimiro García Abadillo (El Mundo, 29-9-2011), también realiza un acercamiento al dislate. Ilustra las hazañas de presidentes autonómicos (de uno y otro signo) cuya contribución al endeudamiento resulta fatídicamente descomunal.

Todos esos `irresponsables responsables´ del desastre… todavía no han tenido la vergüenza de reconocer su responsabilidad. Todavía no han tenido la vergüenza de sincerarse. Todavía no han mostrado el menor indicio de arrepentimiento (incluso sus respectivos partidos han seguido amparándoles y llevándoles en listas). Y todavía no han tenido la vergüenza de pedir disculpas al conjunto de la ciudadanía.

Como puede desprenderse, esos ilustres gurús de la ruina siguen estando, en decencia, bastante por detrás de la reseñada socorrista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: