Oscar sanchez original original

Frente al muro

Óscar Sánchez Alonso (UPyD)
Blog de Óscar Sánchez Alonso. UPyd Salamanca

“Pero no recuerdo quién eres”

Tienes la certeza de que algún día pasará. No sabes exactamente cuándo, pero sí sabes que acabará llegando el momento. Cuando te comunican que tu padre tiene alzhéimer, sabes que llegará un día donde tu padre no pueda reconocerte.Tengo el privilegio de haber tenido un padre excepcional. Persona sencilla, divertida, generosa, trabajadora. Persona ejemplar, que alcanzó la mayor y más noble de las glorias: querer... y que te quieran.

Siempre puso su tenaz empeño en procurar la felicidad de su esposa (que es mi madre), y la felicidad de sus hijos y nietos. También la del resto de familia, también la del conjunto de amistades. Quiso y repartió alegría. Quiso y se hizo querer.

Cuantos recuerdos a él ya le faltan, los tendremos aquellos que con él convivimos. Y serán recuerdos gratos. Cuanta memoria ya no le llega, en su nombre la tendremos aquellos con quienes compartió viaje. Y será loable memoria.

Ha llegado ese día. Ha llegado ese día al que comenzaba refiriéndome. Mi padre ya no puede distinguir a quienes tanto siempre quiso. Imagino que en sus adentros, cuando nos ve, pensará algo parecido a aquellos versos del gran José Hierro: “Yo sé que te he querido mucho, / pero no recuerdo quién eres”.

Twitter: @o_sanchezalonso



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: