Las caras de la noticia

Llevaba meses esperando como agua de mayo la emisión en Canal+ de los reportajes de "Las caras de la noticia" y no me equivocaba. Como todo lo que lleva el sello de Canal+, son una serie de reportajes que se podrán ver cada viernes de noviembre en su emisión de estreno, en los que se analizan diferentes aspectos de cómo se hacen los informativos en España: el presentador, el informativo, la noticia y el futuro.

En esta serie de reportajes se pueden ver tanto rostros actuales como otros antiguos. Desde José María Carrascal a Mamen Mendizábal, pasando por Iñaki Gabilondo o Manuel Campo Vidal. Una selección de más de 60 entrevistados que cuentan desde los principios de los informativos en España allá por 1956 en Televisión Española hasta los más modernos de laSexta (al ser la última por año de creación).

 

Pero no sólo de entrevistas vive la serie de reportajes, también se pueden ver grandes momentos vividos en la televisión como los inicios de "Antena 3 Noticias" con la iluminación apagándose en plena entradilla de Roberto Arce o la explosión de un foco cuando Ana García-Siñeriz presentaba la "Redacción" de Canal+ en los 90.

 

Cualquier seguidor de cómo se hace la televisión y los informativos debería ver "Las caras de la noticia". Y precisamente como seguidor es curioso ver que al haber transcurrido tiempo entre la filmación de algunas entrevistas y la emisión del reportaje, se puede ver cómo Hilario Pino está en la redacción de Noticias Cuatro -de donde salió en verano- o el regreso de Carrascal a la redacción de Antena 3 que todavía no había pisado, porque cuando él estaba se encontraba en otro lugar.


Para abrir un poco el apetito, pueden verse algunos vídeos en el apartado de la web de Canal+ dedicado a "Las caras de la noticia".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: