La Carne Cruda más deseada

Carnecruda detail

Cuando vamos a un restaurante siempre hay división de opiniones entre los que les gusta la carne bien pasada, sólo un poco doradita y los de vuelta y vuelta. Pero en internet en los últimos dos años hemos visto que a la gente le gusta la carne bien cruda.

Javier Gallego y su "Carne Cruda" comenzaban su andadura en las ondas en Radio 3 allá por el año 2009. Desde entonces "sólo" han pasado cinco años, pero entre medias ha tenido que cambiar tres veces de casa (Radio Nacional -cambio de Gobierno mediante-, Cadena SER y ahora por internet en colaboración con eldiario.es). Parece que a las emisoras no les gusta tanto como dicen los programas "sociales" (con esto de la crisis todos dicen tener contenidos de este tipo), porque para uno que está realmente en la calle, le echan.

 

No seré yo el mayor defensor del programa, he de reconocer que no soy un gran seguidor, pero es curioso que el único programa que es realmente incómodo con los gobiernos (hay que recordar que el mayor apogeo del programa se produjo con el 15M y con Zapatero en el poder), acabe siendo cancelado al tiempo. Y es que la Cadena SER ya no es la que era. Contrató a Gallego pienso que por el mero hecho de decir "oye, que tampoco somos tan blandos todavía", pero al final las presiones acabaron como siempre, y eso que el programa como tal sólo se emitía por la web.

 

Pero a pesar de todo esto, sus seguidores no se cansan de su "Carne Cruda", porque tras su salida de la SER (la misma que le dio un Premio Ondas cuando todavía era un programa de RNE) ha tenido que buscarse las habichuelas con el "crowdfunding" y ha animado a sus oyentes ha hacerse "productores" del programa, y vaya si lo ha conseguido. Gallego pedía 40.000 euros para hacer, al menos, un programa semanal y en un día ya tenía la mitad conseguido. Pero los fans del programa no quieren quedarse ahí y ya suman casi 60.000 euros, quedándose muy cerca de conseguir un segundo programa a la semana. Y siguen.

 

Resulta irónico que ninguna emisora se atreva a emitir un programa con un seguidores tan acérrimos como los de "Carne Cruda", capaces de dar dinero sólo para poder escuchar los contenidos que a ellos les interesan. Es el futuro que tiene la radio con internet, y este programa es un activo seguro, pero aun así no se quieren atrever a tener un programa como este en su parrilla.

 

Por cierto, para quien no lo sepa y le interese, vuelven el 1 de octubre a través de carnecruda.es, "la república independiente de la radio".

Comentarios

David Peña 29/09/2014 12:38 #2
Muchas gracias, José. Es un placer tener este pequeño rinconcito para hablar de lo que le gusta a uno.
José 29/09/2014 10:30 #1
Excelente comentario, David. Me gusta tu manera de interpretar la actualidad de la tele y la radio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: