Silueta original

Escuela de hegemonía

Estefanía Rodero

Socialistas de Puerta Giratoria

Socialistas de Puerta Giratoria

 

A veces pienso en los pobres responsables del departamento de recursos humanos del IBEX35. Pobres, porque con cuatro millones de parados en nuestro país inscritos en las oficinas de empleo, vaya por dios, siempre tienen que ir a cubrir sus puestos vacantes entre las filas del PP y el PSOE.

 

Si hace unas semanas alababa el estilo inconfundible de Felipe González en el uso de las puertas giratorias, esta semana (ni un día sin un socialista de pro) ha sido Trinidad Jiménez la que le ha puesto ojitos a Telefónica.

 

Al fin y al cabo, socialistas y populares hermanados en lo esencial, que es la economía, se encuentran cordialmente al final de sus vidas políticas en los mismos consejos de administración, disfrutando de las mismas austeras vacaciones que el ministro Soria  y en los mismos reportajes de tendencias de la revista Vogue.

 

Que Trinidad Jiménez vaya a sustituir a Rato en el consejo de administración de Telefónica, qué podrá importarle a las bases socialistas, qué tendrá que ver con toda aquella gente que se creyó lo de obrero y español, si al fin y al cabo, no nos pongamos exquisitos, ¡ni que fuera la primera! No sólo la recibirán en volandas Eduardo Zaplana, Narcís Serra o el marido de Soraya Sáenz de Santamaría, sus nuevos compañeros de pupitre. Viene muy bien recomendada por Felipe González que algo sabía ya después de ver a la ministra Elena Salgado terminar en los brazos de Endesa o a Pedro Solbes bien colocadito en Barclays.

 

Pero pobres, pobres responsables del departamento de recursos humanos del IBEX35, siempre en riesgo de sufrir bajas, imputaciones repentinas de la Fiscalía por fraude fiscal, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, delitos de cuello blanco que te obligan a buscar candidatos entre los partidos políticos a los que financias.

 

Me pregunto si María Teresa Fernández de la Vega tendrá algún consejo que darle en su nueva etapa, íntima como fue de Emilio Botín y sabia como es en el arte de incorporar a patronatos de fundaciones lavaconciencias a lo más granado de los evasores de impuestos patrios.

 

Ay Trinidad, enhorabuena por tu fichaje por Telefónica. El socialismo era esto. Cuántas razones más para votar morado.

 

Comentarios

alaya m 05/10/2015 16:35 #1
Cuánta razón. Y qué indignación y tristeza producen estas cosas, y qué enormes ganas de transformarlo todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: