Siluetaok original

¡Es tu derecho!

Teresa Jiménez Sastre

SOLUCIONES JURÍDICAS A PROBLEMAS COTIDIANOS

Es muy frecuente, vernos inmersos en conflictos comprometidos y pleitos en los que el ciudadano tiene que plantearse pedir ayuda a un Abogado debido al desconocimiento de cuáles son sus derechos y cómo ejercitarlos o materializarlos desde el punto de vista legal. Pues bien, los contenidos de las sucesivas publicaciones quincenales de este blog nacen con la pretensión de cumplir estos objetivos, utilizando un lenguaje comprensible, sencillo, sin tecnicismos y para facilitarles una especie de “manual de primeros auxilios” en variadas materias que requieren una asesoría legal.

 

A modo ilustrativo, sin carácter exhaustivo ni cerrado, les expongo brevemente algunos de esos problemas con los que se podrían sentir identificados, actualmente o en un futuro, por la habitualidad con la que se presentan y que encontrarán en este blog los instrumentos necesarios para ofrecer una respuesta útil y adecuada a cada situación concreta.

 

Normalmente, reclamamos por teléfono a una compañía telefónica, de gas, de luz, etc. Pero, en numerosas ocasiones, nuestra reclamación no es atendida y entramos en una espiral de llamadas y tiempo perdido sin la obtención de la correcta solución.

 

Asimismo, a veces nos preguntamos qué se necesita para hacer un testamento o ante el fallecimiento de un familiar nos encontramos perdidos frente a dudas como los pasos a seguir para abrir el testamento, cuáles son las diferencias entre un legado y una herencia, qué es una legítima, qué es un heredero abintestato, quiénes son los herederos a falta de testamento, quiénes deben pagar los impuestos y cuánto se paga al herederar, entre otras cuestiones.

 

Otro ámbito altamente conflictivo lo constituye la familia y sus miembros cuando se ven inmersos en una serie de tensiones que, en principio, parecen difíciles de solventar por las implicaciones que conllevan. Me refiero a los procedimientos de separación y divorcio, guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos, disolución de la sociedad conyugal, o incumplimiento de un convenio regulador u otras medidas acordadas judicialmente.

 

Tampoco podemos olvidar las inquietudes que generan la firma de múltiples contratos como arrendamientos de fincas rústicas o urbanas, compraventas, seguros, los actuales problemas con los contratos bancarios y las operaciones vinculadas, así como sus incumplimientos.

 

Cuando vemos mermada nuestra capacidad física a consecuencia de lesiones y daños ocasionados o sufridos en accidentes de circulación o como consecuencia de otras acciones u omisiones negligentes que pueden abarcar desde la tenencia de animales hasta la deficiente realización de un trabajo o servicio, sin obviar la vertiente penal que pueden alcanzar algunos de estos hechos, necesitamos pautas de actuación.

 

Nace este blog con la finalidad de facilitarles soluciones jurídicas a esos problemas cotidianos, con el deseo de que sea de su interés y utilidad.

 

Teresa Jiménez, Abogada en ejercicio del I.C.A. de Ávila

Comentarios

jose luis pabon 08/07/2016 22:17 #10
Tengo un problema por ser remiso y no he podido encontrar la ayuda necesaria ya que no me cumplieron con el proceso adecuado. a quien puedo pedir ayuda. gracias
Elena 26/11/2013 09:26 #9
Es sorprendente como con los materiales adecuados se pueden solventar muchos problemas.
iron maiden 25/11/2013 21:02 #8
Caña a los piratas de las compañias de telefono, seguros, etc.... Me tienen jarrrrto!!! Q hay q hacer???
Melman 25/11/2013 20:32 #7
Está muy bien que haya un asesoramiento o mejor dicho divulgación jurídica para evitar muchas situaciones conflictivas que la ignorancia o el desconocimiento jurídico ocasiona.
Ramón (Salamanca) 25/11/2013 20:00 #5
Enhorabuena por tu iniciativa. Cualquier tipo de ayuda, en los tiempos que vivimos, es siempre bienvenida, sobre todo en un mundo tan lleno de tecnicismos jurídicos y técnicos, además de los númerosos recovecos por donde la mayoría de las personas se pierden en sus reclamaciones (cada vez más numerosas) y en problemas cotidianos en los que no se sabe cómo actuar.
PARADO 25/11/2013 10:24 #4
Pues yo opino que est blog no es un asesoramiento, sino una orientacion sobre cosas cotidianas, por ejemplo lo de las compañias telefonicas, las llamadas que tienes que hacer para que al final no te hagan caso. Además quitara muchas dudas a personas que no puedan ni siquiera pagar una consulta a un letrado, ......
PINOCHO 25/11/2013 09:49 #1
O sea, un blog dedicado al asesoramiento de los lectores de este medio. Gracias a las tasas de Gallardón han bajado en un número considerable los pleitos y la interposicion de demandas para la clase media (mileuristas); por ende, ha disminuido el trabajo de los letrados. No considera su asesoramiento un arma de doble filo cliente/letrado?... Gracias letrada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: