Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Campamentos en inglés

Por fin llegó el esperado verano. Es el momento para disfrutar y descansar. Para los niños son más de 2 meses de tiempo libre en el que deben desconectar y jugar todo lo que puedan. Aunque dos meses es mucho tiempo, y más con una realidad social en la que la mayoría de los padres no pueden disponer de ese tiempo para disfrutar con los niños.

Debemos buscar alternativas. Una de estas, son los campamentos de verano. Donde los niños pasan una o dos semanas, disfrutando de la naturaleza y relacionándose con más niños de su edad. Además en la última década, han comenzado a aflorar una gran variedad de campamentos de verano para aprender inglés de una forma divertida y lúdica.

 

Vamos a ver cómo funcionan este tipo de campamentos.

 

Primero debemos decir que hay un gran número de campamentos y por supuestos, algunos son muy buenos pero también podemos encontrar más de un campamento donde los niños no aprenderán absolutamente nada de inglés. Esto se debe a la alta demanda de este tipo de campamentos sobrecargando la oferta en muchos casos con poca calidad (hablando de la enseñanza del inglés).

 

Los puntos clave en los que debemos fijarnos cuando elegimos los campamentos de verano son:

 

La inmersión lingüística: Para el aprendizaje de un idioma en niños, es fundamental. Los niños deberán estar envueltos en una atmosfera en la que el idioma principal sea el inglés. Para este punto es importante, que la gran mayoría de los responsables sean nativos.

 

Con la inmersión lingüística no es suficiente. Tengamos en cuenta que un campamento, es por un tiempo corto de tiempo. Por eso debemos apoyarnos con un método bien marcado para el aprendizaje del inglés. Pregunta por los objetivos, tanto los generales del campamento como los parciales que deberá conseguir en los diferentes días.

 

Para que el método sea efectivo, deberán tener marcado un calendario, con actividades y juegos. Además de seguir una rutina, aunque en algún momento se pueda romper.

 

Todos conocemos la importancia del aprendizaje de un segundo idioma como es el inglés. Pero nunca debemos olvidarnos de que es el periodo de vacaciones del niño. Y debe disfrutar. Por eso déjale que opine sobre el campamento. No a todos los niños les gustan los mismos. Además del inglés, podemos encontrar campamentos con una temática como los deportes de riesgo… además del inglés.

 

Los campamentos duran un periodo de tiempo muy corto. Con lo que no debemos hacernos muchas ilusiones, son ideales para potenciar y ayudar al niño, aunque tan solo con un campamento no es suficiente. Recordemos que para que un niño desarrolle una habilidad hablando inglés, debemos ser muy constantes. Los campamentos son un arma más de las muchas que tenemos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: