Lambas silueta original

Enganchados al running

Eduardo Lambás
¿Corro un maratón?

El compromiso

La diferencia entre correr por encontrarte bien y correr porque estas entrenando para superar una prueba es el grado de compromiso. Parece una nimia diferencia pero es abismal.

 

Cuando estas entrenando no puede haber hueco para las disculpas o la pereza mientras que cuando lo haces para sentirte bien siempre te puedes permitir algún pinchazo.

 

Todo esto se basa únicamente en el COMPROMISO, elemento fundamental en todas las facetas de la vida y por supuesto en la deportiva. Las personas comprometidas con una actividad, trabajo, relación o lo que sea son mucho más tenaces en la consecución de su objetivo que varía dependiendo de la actividad referida en el compromiso. Va desde el compromiso en la entrega en los entrenamientos hasta la consecución de objetivos empresariales o el aporte de felicidad a la pareja.

 

La diferencia entre las personas comprometidas y las que no se comprometen es tan radical como que unas generan confianza y las otras todo lo contrario.

 

En mi vida hubiera pensado que sería capaz de terminar un maratón y menos al ritmo que lo hicimos; la única explicación que encuentro es el compromiso contigo mismo.

 

En este orden de cosas hablaba con mi amiga Eva, que para lo que no lo sepáis va a hacer una media maratón en septiembre, y me recordaba a las primeras fases en las que estaba yo cuando decidí hacer el maratón. Predomina la inseguridad, piensas en por qué y para qué tienes que sacrificarte por lograr esa meta….

 

La balanza se desequilibra radicalmente cuando empiezas a entrenar y el compromiso interior se hace firme. Después de entrenar solo/a se da un momento clave en el proceso que es cuando sales a correr con más gente que se está preparando para lo mismo. En ese momento comparas tu nivel de fuerzas y preparación con el resto del grupo y te das cuenta de si lo estás haciendo bien o necesitas apretar.

 

En esas estamos, ¿verdad amigos?...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: