Blog autor

enamorArte

ACADA ACADA

Y siempre son los mismos

Hay costumbres de Ávila que nunca comprenderé, pasamos de las sequías culturales a verdaderas tormentas de cultura, no hay días suficientes para estar en todas las actividades y viceversa. Pero lo que más me sorprende es que siempre  son los mismos, y cuando digo “los mismos” me refiero a los Pintores, Poetas, Escultores, etc.

 

Parece que en Ávila solo están los de siempre, no se si será porque no hay ganas de buscar nuevas caras, o por miedo a dejar paso a esas nuevas generaciones culturales que a ciencia cierta están detrás de “los de siempre”. Y lo digo con conocimiento de causa, en Ávila hay varias generaciones de Pintores, Poetas, Escultores, Fotógrafos, Performers, etc. que llevan años dando la batalla, pero que en esta ciudad nadie les abrió las puertas, bueno algunos sí les tendieron las manos.

 

Será por miedo a que tiemblen los cimientos culturales y que esta ciudad despierte de su ancestral sueño  de “no pasa nada, todo está bien como está”.

 

Creo que es el momento de dar ese paso adelante y dar el testigo de la cultura a esas generaciones que llevan años luchado por salir a la luz, no solo fuera de su ciudad (que lo han conseguido) sino ser profetas en su tierra.

 

La cultura oficialista jamás  les ayudó y por lo que veo tampoco tienen intención de echarles una mano para poder ser el cambio de la cultura abulense, que aunque algunos no lo crean esta ciudad también necesita cambiar no solo como ciudad sino como alternativa cultural, la que tenemos en estos momento está tocando fondo, se agota, y por suerte tendrá que dejar paso a las nuevas generaciones, por fin podremos dejar de decir “siempre son los mismos”. Ya están aquí, han llegado, y no son los mismos.

 

Los contenedores de Arte (bonita palabra) que existen, y están infrautilizados hay que facilitárselos a todos estos nuevos creadores.

 

Hagamos una nueva hornada sin olvidarnos de la “Masa Madre” que debería apoyar a estos “Nuevos Panes”.

 

Espero que sea así, y sino… ¡qué les aproveché!

 

F.R.

Comentarios

Albano 06/02/2013 20:27 #2
De acuerdo con P. Gard, a mi también me hubiese gustado que la primera exposición individual hubiese sido en Ávila,pero aunque no fue la primera, gracias a Carmelo San Segundo pude exponer en la Galería Calir. Por suerte (y trabajo) en el circuito abulense han ido apareciendo personas tendiendo su mano,no debemos generalizar, pero ahora muchas llegan tarde, cuando los únicos beneficiarios son ellos...
P. Gard 11/01/2013 10:42 #1
ojala algún día sea así... mi sueño era que mi primera exposición fuera en la tierra que me vió nacer, pero no ha sido así, y aun no lo he conseguido, Ávila es una ciudad cerrada en banda a todo lo que contenga un aire joven y novedoso, me parece muy triste pero es la pura realidad, asi ha ocurrido y sigue ocurriendo; muchos jovenes, entre ellos jovenes creadores artísticos nos hemos tenido que ir a otros lugares para dar a conocer nuestra obra ya que nuestra querida ciudad no nos proporciona facilidades para ello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: