Blog autor

enamorArte

ACADA ACADA

Y la música...

 

Hace unos años me decidí a tocar un instrumento, me parecía que estaba incompleta, Âżcómo podía hablar, escribir, pintar y no tocar un instrumento? Ni siquiera tuve flauta en el cole....

Ahora la música es imprescindible en mi vida, tanto que he empezado con otro instrumento, es el equilibrio perfecto, el Yin y el Yang.

Cuando volví para Ávila después de dar un montón de rodeos pude apuntarme a la escuela de música y seguir con mis clases de flauta travesera, allí he estado 4 años donde he compartido muchísimo con gente de todas las edades, todos unidos por el gusto de tocar.

La gran contribución que está dando la escuela a la ciudad no la veremos hasta que muchos de esos niños que ahora van crezcan y necesiten la música cerca para vivir, y vayan a buscarla o la produzcan, cambiando un poco nuestro entorno.

Ya se van viendo cambios y la música cada vez va extendiéndose como micelio y se programan más cactos musicales acercando a todos el gusto por  ella.

Sin embargo la sombra acecha y este año a punto estuvo de cerrar la escuela. El ayuntamiento quiere hacer menos con menos y la escuela en lugar de aumentar y satisfacer la demanda creciente que hay reduce y ajusta. Se perderían puestos de trabajo, ilusiones, cultura y futuro.

En todos estos años de bonanza, donde todos queríamos ser Europa. España estaba "cambiando", y todos  nos creíamos más listos. No hemos aprendido nada cuando en lo primero que recortamos es en cultura.

Qué es lo importante, qué ha sido lo importante, el dinero. En que hemos invertido todos nuestros beneficios anteriores, en dinero. Y si nos quitan el dinero con qué nos quedamos, con nada, que es como estamos ahora, o pretenden dejarnos.

Pero el 17 de junio domingo con motivo del día europeo de la música desde juventudes musicales de Ávila se hace un llamamiento a todos los músicos para que salgan con sus instrumentos a la calle, además hay programado para todo el día diferentes conciertos en distintos puntos de la ciudad. Es el segundo año que se realiza y el año pasado la gente quedó encantada. 

El programa es: http://asociaciones.jmspain.org/avila/2821-dia-de-la-musica-2012/ 

Descárgatelo aquí 

 

Mila Martín

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: