Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

Piropos para Carmona, por favor

Rmona efe  644x362 detail

El piropo es lo que es, algo bonito y con gracia que una persona le dice a otra en muestra de su belleza y aquí en España somos los reyes del piropo y nos gusta, y quien diga que no le gusta un piropo es un amargado/a.

Ángeles Carmona, esa pedazo de tía, pivón donde las haya, guapa a rabiar, rubia espectacular, es la Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, es decir, la presidenta de un ente, departamento o yo que sé qué que casi nadie sabe para qué sirve y que, como nadie lo sabe ni nadie sabe quién es ella, pues ha dado la nota para darse a conocer por sus machistas declaraciones sobre los piropos, en lugar de por las actuaciones favorables o buenas que realiza contra las mujeres maltratadas. Así de triste.

 

Una mujer guapa que se ha debido sentir agobiada por los piropos que los hombres le han lanzado durante toda su vida, cosa que la ha debido traumatizar, motivo por el cual ahora tacha al piropo como "una invasión a la intimidad de la mujer y como algo que debería erradicarse aunque sea bonito". La verdad es que si el dicho en sí no es bonito, entonces no es piropo, seria insulto u otra cosa, esto para empezar como nota aclaratoria para la señora Carmona.

 

El piropo es lo que es, algo bonito y con gracia que una persona le dice a otra en muestra de su belleza y aquí en España somos los reyes del piropo y nos gusta, y quien diga que no le gusta un piropo es un amargado/a. Anda que no da alegría ir por la calle y escuchar a alguien decirte, por ejemplo, "olé las cosas guapas".

 

El piropo es algo gracioso que no hace otra cosa que sacar una sonrisa a la persona piropeada así que, elevar un piropo a la categoría de invasión de la intimidad es lo más absurdo que he oído en mi vida. Estas feministas guapas que además van de inteligentes nos hacen un flaco favor al resto de las mujeres normales y corrientes que, cuando nos levantamos cada mañana, nos tapamos las arrugas con maquillaje para vernos guapas porque los años pasan y porque nos gusta gustar, estar bien y dar buena imagen.

 

Pero de repente llega una mujer como esta y quiere cargarse de un plumazo una costumbre española tan bonita como la que un hombre piropee a una mujer. ¿De verdad que no tiene otra cosa mejor que hacer esta señora a favor de las mujeres realmente maltratadas y vejadas psicológicamente por insultos y faltas de respeto desde ese puesto que ocupa a favor de las mujeres maltratadas?

 

Lo pregunto muy seriamente porque me indigna que una mujer sea tan feminista que se convierta en machista y no se ocupe de lo que de verdad tendría que ocuparse, y no de intentar acabar con algo sólo porque a ella no le gusta. La señora Carmona debería entender que, lo que verdaderamente invade la intimidad de una mujer es que haya hombres que las insulten, las denigren, les falten al respeto y les peguen y esto es lo que verdaderamente debería erradicar. A ver si se entera o a ver si la piropean más.

Comentarios

Marieta 14/01/2015 11:24 #3
Ay Rosana..... A mí no me gusta que un señor se me quede mirando fijamente por la calle, me incomoda. Y ya cuando encima me expresa su opinión sobre mi cuerpo en voz alta, me incomoda más. Aunque sea para decirme guapa, buenorra o lo que quiera. Es de mal gusto. Soy una persona, no ganado.
Fabian. 13/01/2015 08:55 #2
Me parece exagerada la señora, un buen piropo no hace mal a nadie, desde lueque no es bueno oir piro pos insultantes o con palabrotas , y la damano aclara sies cualquer piropo o es el despectivo o con terminos de grueso calibre.
Eduardo Ortuño 13/01/2015 08:48 #1
Sencillamente lo que hay que erradicar, es el mal gusto.Hay piropos bonitos , graciosos etc, pero también los hay de un la gusto y una mala baba impresionante.Gracias por tus artículos y por lo sincera que eres,(cosa rara en los días que corren)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: