Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

Madrid, en manos del humor negro

Zapata detail

En un tiempo récord ha conseguido la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, liarla más  que Ana Botella con su "relaxing cap of café con leche". Esto es lo que se dice empezar con mal pie, incluso peor que los de la nueva alcaldesa de Jerez, ¡que ya es decir! 

Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que siempre hay alguien que sabe usarlas y aparece en el momento más inoportuno u oportuno, según se mire, para recordarnos algo que hemos dicho o hecho mal. Es entonces cuando rescatan del pasado unos tuits de alguien que jamás pensó que iba a llegar a ser concejal del ayuntamiento de Madrid y que, efectivamente, no se equivocaba, ya que ha dinamitado su puesto antes de llegar a ocuparlo.

 

Curioso pero agradecidos a esta persona que, ante el nombramiento de Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, haya recordado algunos de sus tuits escritos hace unos años, no lejanos, sobre el humor negro.

 

Amparado bajo el supuesto contexto que para algunos le permite hacer este tipo de bromas y del que se han sacado los famosos chistes y amparados también bajo el denominado humor negro, hay quien piensa que no se puede echar a un tío de un puesto que no ha llegado a ocupar, precisamente por eso, por tratarse de humor negro y por sacar los chistes fuera de contexto. Me río en la cara de los que piensan y justifican que un tío se atreva a hacer chistes de tan mal gusto y ofensivos sobre el holocausto, una mutilada por una bomba de ETA y unas niñas salvajemente asesinadas. Judíos, Irene Villa, las niñas de Alcásser y Marta del Castillo.

 

 

Ellos son lo que a Guillermo Zapata le produce tanta risa y por eso hace chistes con ellos y sus desgracias. Seguramente si él fuera judío o familiar de Irene, Marta o las niñas de Alcásser y escuchara una chiste sobre ellos, no le harían tanta gracia estos chistes de humor negro sacados de contexto. No hay contexto alguno ni humor que justifique una broma de tal crueldad que no es broma sino mal gusto y maldad por reírse y mofarse de la desgracia ajena. Y dice además Zapata que no descarta dimitir si es lo mejor "para que esas personas dejen de sufrir". No entiende el faltón éste que esas personas no sufren por sus tuits, al contrario, hasta se ríen como lo hace Irene Villa, que ha demostrado ser una señora, no como él, que no merece representar ni a un solo ciudadano, sean de cuando sean los tuits.

 

Si esto se lo hubieran sacado a cualquier persona de los equipos de  Rajoy, Sánchez o Rivera, estaría ya más que dilapidado por estos progres modernos que se las dan de respetar las libertades y defender las injusticias sociales de las que Zapata y algún otro se ríe, como el otro concejal díscolo de Carmena, Pablo Soto, que también pedía guillotina en una plaza pública para Gallardón. ¿Preparados para la fauna que va a gobernar Madrid? 

Comentarios

Laura 16/06/2015 17:34 #1
No puedo estar mas deacuerdo contigo pero se te olvida alguien La potavoz Rita Maestre por profanar Capillas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: