Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

Las tarjetas de la vergüenza

Nombres apellidos tarjetas caja madrid mdsvid20141011 0064 17 detail

Qué asco de políticos. Qué vergüenza de empresarios y sindicalistas. Qué gentuza mas grande hay en este país que se las da de gente honrada, con alto nivel social, que presumen de ser buenos gestores económicos, con gran prestigio personal y profesional y no son mas que mangantes aprovechados, como el más cutre. 

Una serie de chulos trabajando para Caja Madrid que se gastaron durante más de diez años una millonada de euros en caprichos mientras la entidad, en su última época, pedía al Gobierno que la rescatara porque estaba en quiebra por culpa de la crisis. Alucinante e indignante que banqueros, empresarios, políticos del PP y del PSOE, sindicalistas de UGT y CCOO, trabajadores de la Casa Real y altos cargos en las administraciones públicas se hayan pegado la vida padre mientras los españoles hacíamos el esfuerzo por rescatar la Caja y mientras la misma entidad estafaba a los ciudadanos de a pié con las preferentes.

 

Vergonzoso. Gastos de lo más variopintos: desde vino, hoteles de lujo, viajes, buenos restaurantes, dinero en efectivo y ropa de marca hasta discotecas, lencería y billetes de metro. Pagaban con las tarjetas negras desde lo más glamoroso hasta lo más cutre. De todo ha salido de esas tarjetas B que Caja Madrid dio a sus consejeros para gastar lo que quisieran, sin control alguno y a su libre albedrío. Ochenta y seis consejeros de Caja Madrid y Bankia que han vivido a sus anchas, como reyes, sin tener que declarar por ello al fisco. 15,5 millones de euros se gastaron entre los años 1999 y 2012.

 

Rodrigo Rato al frente de Bankia y y Miguel Blesa al frente de Caja Madrid. Rato, por ejemplo, se gastó de una tacada, 3.500 euros en bebidas alcohólicas. El botellón debió ser espectacular. Y la juerga que se pegó durante cinco días en discotecas, clubs, salas de fiesta y bares debió ser mortal: 2.172 euros gastó ahí. Vaya joyita el señor Rato. Él, que iba de decente y de gran economista. Qué decepción. ¿Verdad que la cara de bueno que antes le veía ahora se ha tornado en cara de vicioso? Es inevitable. Lo de Blesa es peor. Rato gastó en total unos cien mil euros pero Blesa llegó al medio millón en caprichos varios como vino, telefonía, hoteles, restaurantes, en fin, de todo un poco.

 

Pero la cosa no queda aquí. Todos los políticos, nombrados a dedo por sus partidos, por sus sindicatos, por sus organizaciones empresariales, todos los que conformaban la Asamblea de Caja Madrid, más de trescientas veinte personas, disfrutaron de créditos ventajosos por parte de la entidad. Es decir, que los representantes políticos disfrutaban de condiciones ventajosas en los créditos, mejores que las de usted y mías, por ser político. Curiosamente, antes del verano, cuatro de estos ochenta y seis dirigentes de Bankia recibieron un soplo y devolvieron parte del dinero gastado.

 

Esto puede servir como atenuante en caso de que todo acabe en juicio y con imputados. ¿Quiénes son estos cuatro? Indiscutiblemente, el más listo, Rodrigo Rato, y sus tres colaboradores más cercanos. Es indignante, una vez más, ver cómo todos los políticos se lo han llevado calentito mientras nosotros pagamos las consecuencias de una crisis provocada, sólo y exclusivamente, por los ladrones que siempre nos han gobernado. ¡Ah!, y no me sirve con la dimisión de sus cargos o la expulsión de sus partidos. Quiero que devuelvan el dinero.

 

Comentarios

Roberto Calvo 16/10/2014 13:47 #2
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Te felicito. Pero considero que solamente con devolver el dinero, no es suficiente, ya que debe incrementarse los intereses, la multa correspondiente por haber saqueado la entidad y además si considera el Juez que existe delito, deben cumplir la condena que se imponga. Nos han restregado las imágenes de Blesa en la embajada de Londres, fotografiado en un safari, a Rato con el dedo levantado tocando la campana, etc. etc. Esto no se debe consentir, porque además al Juez Elpidio Silva se lo han cargado por meter en la carcel a ese individuo que al fin al se ha demostrado que es un delincuente. Gracias Rosana por tu artículo y veremos si tiene aceptación.
Jesus Gregorio 14/10/2014 08:27 #1
Y lo de Bankia, suma y sigue, ahora mismo está declarando beneficios sin embargo sigue sin retornar los ahorros robados a toda esa gente que en su momento o confió en la gestión de éste banco de medio pelo o sencillamente fueron timados con la inestimable ayuda de sus empleados con las preferentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: