Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

Las fans desfasadas

Concierto justin bieber madrid 2 detail

En ocasiones, nos preocupamos demasiado poco de nuestros hijos... y eso es algo que puede verse en las colas para cosneguir entradas a sus conciertos favoritos.

No termino de acostumbrarme. Paso a diario, lo veo constantemente pero, ni lo entiendo ni lo comparto ni lo acepto. No me parece bien. Por más que alguna gente me diga que no es nada malo y que no pasa nada, no lo puedo comprender. Se me olvida pero, de repente, cuando menos me lo espero, ya están ahí otra vez, con sus sacos, sus mochilas y su ilusión.

 

Llevan quince días apostadas en una esquina del Palacio de los Deportes de Madrid, el Barclays Card Center que se llama ahora. Apenas tienen 16 años, más o menos. Son amigas y están guardando su sitio para ser las primeras en entrar y ocupar la primera fila del recinto para ver lo más cerca posible a sus ídolos.

 

No me pude resistir y repito, hace quince días me acerqué a preguntarles por quién estaban allí, -ya que se aproximaba el concierto de Sabina, pero me extrañaba mucho que, tan jóvenes, estuvieran esperando para ver al maestro, cosa que no les iría nada mal, por cierto-. Efectivamente no, no estaban ahí para ver a Sabina sino para ver a "5 seconds of summer". "¿Y quiénes son esos?" -exclamé como si fuera mi propia madre y le hablase en chino-. No pude evitar reírme al darme cuenta de cómo una crías te hacen mayor de repente hablándote del último grupo de niños monos que está de moda, uno más.

 

Porque, ¡no me negarán que son todos iguales! Imposible distinguir de quién es una canción u otra. Al menos yo. Para ellas, las fans, seguramente esto que acabo de escribir sea un insulto. El caso es que el concierto de estos chicos es el 6 de mayo. ¡El 6 de mayo! Y ya llevan quince días esperando ¡y lo que les queda! Entonces no puedo evitar preguntarme por las responsabilidades. Quién tiene la culpa de que haya cinco crías durmiendo a la intemperie en sacos durante casi un mes para estar en primera fila en un concierto. A mí, personalmente, me parece una locura, algo que no se me pasaría por la mente consentir a un hijo mío, por mucha pena que intentara darme, por mucho que me suplicara o por muy buenas notas que sacara.

 

¡Todos estos días faltando a clase así, sin más! Una vez conocí a una madre muy orgullosa de que su hija hiciera eso, incluso la acompañaba en su acampada para guardarle el sitio a ratos. De verdad que intento ponerme en su lugar y, me van a perdonar pero, me parece una gilipollez además de una total irresponsabilidad por parte de estos padres que consienten a sus hijos hasta el punto de no velar por su seguridad.

 

Me decía ayer una compañera que ella había visto también en El Palacio de Vistalegre Arena a otro grupo de chicas acampadas, éstas para ver a The Vamps, otro grupo de otros niños igual que los antes mencionados. De verdad que no entiendo a estos padres que dejan hacer este ridículo a sus hijos, por mucha ilusión que les haga. Quizás quieran ir de colegas y de guays pero, según mi humilde opinión, se equivocan enormemente. Hasta que pase una desgracia... También me parece muy curioso que la policía no les levante de ahí, les mande a sus casas y denuncie a sus padres por no velar por la seguridad de sus hijos. Ahora ya pueden llamarme retrógrada y antigua.

Comentarios

kenia 29/04/2015 18:47 #1
Estoy totalmente de acuerdo con este articulo yo seria incapaz de dejar a mi hija dormir en la calle tantos días solo para ver un grupo y a mi también me parecen todos iguales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: