Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

El despilfarro de RTVE

Leopoldo gonzalez echenique efe detail

La situación económica de RTVE es angustiosa. Así lo ha hecho saber el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique. No es ninguna novedad y tampoco nos coge por sorpresa. 

El ente público es, de toda la vida, un bolsillo roto por el que el dinero no deja de perderse. Siempre tuvo deudas, siempre números rojos, siempre una situación financiera negativa y ahí está, mantenida por todos los gobiernos que pasan para tenerla a su servicio, de todos, de los que manden, de ambos bandos.

 

Es verdad que la puntilla se la dio José Luis Rodríguez Zapatero y su gobierno cuando decidieron quitar la publicidad. Con toda la razón, ya que una televisión pública, pagada por los españoles, no tiene por qué agobiar y bombardear a quién la financia con publicidad a discreción. Gran error por otra parte porque ya estábamos acostumbrados a ella y no hubiera importado seguir aguantándola, sobre todo a los que nos gusta la publicidad y ver las creaciones ingeniosas de nuestros publicistas.

 

El caso es que RTVE es un despilfarro, un pozo sin fondo para el que Echenique ha pedido 135 millones de euros. Ya recibió del Estado hace dos semanas otros 130 millones de euros para tapar agujeros pero no es suficiente ya que necesita llegar a 265 millones con urgencia. ¡Con la de agujeros que tenemos que tapar los españoles con mucho menos dinero y tenemos que darle a éstos nuestra pasta para que tapen lo que han derrochado y no han sabido gestionar sin medida! De verdad que es indignante. Sobre todo, al ver la mierda de programas que nos ofrecen como si fueran la panacea de la televisión moderna y actual.

 

Y todo esto, sin tener en cuenta los sueldazos de presentadores y demás. Los errores de gestión que han cometido todos los que han pasado por allí son de perogrullo. Jamás entendí cómo una televisión con más de cinco mil trabajadores que cobran sueldos que triplican a los del resto de las televisiones privadas contrataba a productoras para que le hicieran programas. Tampoco entiendo por qué se firman contratos astronómicos sin poder, sin tener dinero y sin necesidad. No entienden éstos de la televisión pública que es precisamente eso, una televisión pública, que está para dar un servicio público a la sociedad que la financia y que, no siendo líder de audiencia y no necesitando serlo, ya que no hay publicidad que anunciarse, es muy fácil dar el servicio.

 

RTVE tiene directivos como si no costara, más de doscientos debe haber. Cada gobierno que ha entrado ha colocado a los suyos, han aprovechado para meter gente sin conocimiento y para despilfarrar alegremente el dinero que generosamente le hemos dado los españolitos. Esto es RTVE, un despilfarro que pagamos todos.

 

 

Comentarios

Noble 29/07/2014 16:58 #3
Rosana, te pierden las formas. Algo de razón pierdes, cuando te expresas de esta manera.
Canales 29/07/2014 14:02 #2
La "nena"tan fina como siempre.(programas de mierda)
eduardo 29/07/2014 13:45 #1
No se puede decir mas y mejordicho con menos.felicidades

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: