Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

¡Asco de carnicero de Mondragón!

Zabarte mondragon juicio 2000 detail

Las declaraciones y acciones de este personaje me producen asco y pena, aunque también me da una pena terrible y una lástima brutal.

Asco. Esto es lo que me produce leer las declaraciones del "Carnicero de Mondragón" en el diario El Mundo. Se me revuelven las tripas y sí, le vomitaría encima del asco que me provocan él y sus palabras.

 

Pena. También me da una pena terrible y una lástima brutal, porque sólo un demente puede decir las cosas que dice, pensarlas y creerlas realmente. Este despojo humano, del que no diré ni siquiera su nombre, cometió veinte atentados, asesinó con premeditación y alevosía a diecisiete personas y por ello ha estado sólo treinta años en la cárcel.

 

Mientras sus diecisiete víctimas crían malvas en el cementerio, él ya está disfrutando de su libertad. Ahora está en la calle, con 70 años y plena salud. Pasea su exultante libertad sin arrepentirse lo más mínimo de sus asesinatos, a los que el tipejo llama "ejecuciones". Pobre hombre este loco que se cree esta bazofia de pensamientos que le auto disculpan y le auto justifican para que, seguramente, pueda dormir tranquilo por las noches.

 

Dice el asesino que no quiere reconocimientos ni homenajes. Lógico. Luchó en una guerra de un solo bando y hoy esa guerra unilateral abandonó esa lucha, por lo que sus asesinatos no sirvieron para nada, pues todo hoy allí sigue igual. ¿Qué reconocimiento se le va a hacer? Aún así, si se le hiciera algún homenaje, no serviría mas que para demostrar la demencia de los que se lo hicieran. ¿Desde cuando se aplaude a un asesino?  Hacerlo es de locos.

 

Un tipo que va de duro, de chulo, que presume de haber matado y no se arrepiente, tiene que tener un interior tan vacío y tan negro como su conciencia. Un ser malo, despreciable y ruin al decir que ejecutaba y no asesinaba. "Nos enfrentábamos a hostias y éste cae y muere".

 

Alucinante que diga esto cuando nadie se daba hostias con nadie, sino que había un tiro en la nuca por detrás o una bomba certera escondida a traición. Es curioso como él mismo se contradice en su exposición de ideas ya q afirma que le tocó nacer allí y vivir lo que vivió allí, en el País Vasco y por eso se unió a ETA.

 

Tan absurdo es este planteamiento como todo lo que dice ya que, precisamente, fue el destino el que quiso que naciera allí y no en cualquier otra parte del mundo. Si hubiera nacido en una aldea de Perú o en un poblado de Nigeria, ¿por qué hubiera luchado?, ¿contra qué se hubiera rebelado?, ¿a quién habría matado y por qué motivos? Hubiera matado igual allá donde hubiera nacido porque es lo que hacen los asesinos, matar.

 

El azar decidió su destino y él se creyó con derecho a elegir el destino de la vida de los demás llevándolos a la tumba. Así de cruel. Un tipo loco que vive anclado en el pasado, en la dictadura y en la guerra civil que no ha sabido asumir la democracia en la que hoy vivimos y que toma sus muertes como venganza de otras de aquella época. En definitiva, un pobre hombre que da pena y asco a la vez. Y tenemos que aguantarle estas palabras ofensivas que dice porque, por suerte para él, estamos en democracia, una democracia que hoy lo tiene disfrutando de su libertad. 

Comentarios

Tina 22/10/2014 15:01 #2
Una pena no poder ejecutarle tantas veces como asesinatos o "ejecuciones" cometió. Es un despojo, aunque yo no lo llamaria humano, y que lástima que no se pudra en la cárcel hasta el fin de sus dias.
Rafel 21/10/2014 19:05 #1
"Chapeau"...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: