Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

A pesar de Urdangarin, Corina y el elefante

Manifestacion por la republica detail

Siempre se ha pensado que en España se aceptaba la monarquía porque aquí nos caía bien el Rey. “España es juancarlista”, es la frase más repetida con respecto a la monarquía española y puede que fuera la esperanza de los republicanos.

Puede que ellos pensaran que, al ser “juancarlista”, España no permitiría que cuando éste muriera o abdicara, subiera al trono otro rey porque en realidad vivimos en una España republicana, antimonárquica y de extrema izquierda. Ahora mismo las cosas no cuadran mucho pero la realidad es la siguiente: resulta que, según una encuesta, España, tras la abdicación del Rey Juan Carlos, es más monárquica que nunca y la monarquía tiene el mayor apoyo que jamás haya tenido.

 

La decisión de nuestro Rey de abdicar ha sido bien acogida por los españoles y ven la renovación en el trono como una inyección de ánimo para la monarquía. Es curioso porque, pese a los que se han manifestado a favor de la república estos días, la realidad es que la mayoría piensa bien distinto. Ruido han hecho bastante, pero no el suficiente porque no son demasiados, al contrario, son una minoría y bastante reducida, para su desgracia. Si contara como manifestación todos los que no fueron, los que no apoyaron, los que se quedaron en casa para no apoyar la república, esa manifestación fue millonaria comparada con los miles que si salieron a la calle.

 

Por esto estaría bien que en las manifestaciones contaran también los que no salen a la calle para apoyar. También es un fiel reflejo de la realidad. Pero ahora, ¿cómo explicamos que, ante estos datos de apoyo a la monarquía, tengamos otra encuesta publicada por El Periódico y Eldiario.es en la que se da a la formación Podemos como tercera fuerza política del país? La migración de votantes del PSOE y de IU es la que daría fuerza a Podemos y el PP ganaría pero sin mayoría absoluta.

 

Sigo pensando que la mayoría de gente que votó a Podemos en las elecciones europeas no sabía muy bien lo que votaba pero estos datos me hacen reflexionar y pensar que quizás si lo supieran. La conclusión es fácil. La gente está a gusto con lo que no da problemas. La monarquía goza de salud a pesar de Urdangarín, Corina y el elefante de Bostwana. Además, la decisión de sacar de la familia real a todos menos al núcleo familiar ha sido muy acertada.

 

Por otro lado, la gente está harta de políticos chorizos, corruptos y estafadores, de ahí el apoyo a una nueva formación que basa su política en argumentos etéreos y utópicos asamblearios y que no apoya a la monarquía. ¿Qué encuesta creemos entonces?

Comentarios

Berna 11/06/2014 17:44 #10
Me gusta la gente valiente,creo que vas a tener muchos seguidores,conmigo ya puedes contar
Español 10/06/2014 23:15 #9
Yo quiero un referéndum sobre los sindicatos que se mantienen con los presupuestos público.
Enrrique. 10/06/2014 22:53 #8
Completamente de acuerdo con el artículo.
GUASARI 10/06/2014 20:37 #7
PEPITO NO SE HACE NINGUN REFERENDO PORQUE NO ESTÁ PREVISTO EN LA CONSTITUCION.. (LA LEY DE LEYES) . QUE PASARÍA SI LA DERECHA PIDIESE UN REFERENDUM PARA ILEGALIZAR O NO A LA IZQUIERDA RADICAL QUE ESTÁ PROVOCANDO ACTOS VANDALICOS Y TROPELÍAS POR DOQUIER...!SE ECHARÍAN LAS MANOS A LA CABEZA. EL SISTEMA PARA CAMBIAR LA FORMA DE ESTADO ES LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN POR EL SISTEMA "AGRAVADO". UN ABRAZO....!! POR CIERTO LAS TRAMPAS , NO ESTÁN PERMITIDAS ¡¡ Y EN MI PUEBLO AL QUE HACE TRAMPAS SE LLAMA TRAMPOSOS ¡¡
berto 10/06/2014 19:36 #6
hay muchos q no fuimos a manifestaciones y estamos a favor del referendum.y q sea lo q el pueblo quiera.es ,por el cambio de jefe de estado,el momento propicio para ello,creo yo
ruben 10/06/2014 18:39 #5
si el mayor problema de los españoles es la monarquia o republica,vamos daos,que se dejen ya de referendus y milongas,estos y los otros,he dicho,que tambien los que estamos en casa podemos decir.
alexfahv 10/06/2014 15:35 #4
Nena, (con perdón), tienes toda la razón. La izquierda siempre quiere ganar en la calle lo que no gana en las urnas.
pedro 10/06/2014 13:31 #3
A mi no me preguntaron cuando la Constitucion pero creo que a ninguno de los norteamericanos que viven tampoco ni franceses ni muchos mas pero creo que no les va mal.Y otra cosa dentro de 25 años habra gente que no habra votado.Que hacemos votamos otra y otra y otra vez? hasta cuando?
El apuntador 10/06/2014 10:11 #2
Si en las manifestaciones hay que contar a los que no salen a la calle, todas dan el mismo resultado: son mayoría los que no se manifiestan, li que no quiere decir que piensen lo mismo y que tengan razón. Que mania tenéis, tú y otros periodistas, de equiparar republicanismo con izquierda, cuando no son sinónimos.
Pepito 10/06/2014 09:47 #1
Entonces por qué tienen tanto miedo a un referéndum? No ha habido debate público sobre el tema. En todos los medios de comunicación se ha estado haciendo una campaña de ensaltamiento a la monarquía donde no se ha mencionado nada de los puntos negros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: