Blog autor

En las nubes

Almudena M. Vega

Ahora es el momento de cambiar de email

¿Tienes un email tan largo que te da vergüenza darlo? ¿O es tan difícil que tienes que deletrearlo?A todos o casi todos nos ha pasado. Cuando hemos querido reservar nuestro nombre en un proveedor (por ejemplo, hotmail, o msn), ya estaba reservado.
En breve, Hotmail pasará a ser Outlook. Hotmail no desaparece, o al menos, no por el momento, pero quiere pasar todo a su entorno “Outlook”. Para que se entienda mejor podemos decir que Outlook lleva años siendo el programa “profesional” para visualizar el correo en Windows. Seguro que a la mayoría os suena más la versión doméstica llamada Outlook Xpress.

Pues Hotmail ha decidido que Outlook va a ser un entorno, una forma de visualizar los correos, cambia un poco el formato, la manera de colocar algunas cosas, las opciones,…

Y, por supuesto, podemos crear nuevos correos en Outlook.com

Es decir, si nosotros quisimos coger:
pepito@hotmail.com

pero, como estaba ocupado, tuvimos que coger:
pepitovgb1970@hotmail.com

quizás ahora tengamos libre:
pepito@outlook.com

(corto y fácil de recordar).

Para dar de alta un nuevo correo directamente en Outlook, sólo tenéis que ir a www.outlook.com y registraros.

Pero el cambio que está haciendo Hotmail ofrece otras posibilidades, y hay una que me parece muy útil: generar un alias.

Os lo explicaré poco a poco: si yo tengo pepitovgb1970@hotmail.com y hago otro que sea pepito@outlook.com, cuando yo quiera ver el correo recibido en uno y otro tendré que entrar primero en una página y luego en otra. Al generar un alias lo que hago es lo siguiente: yo tengo mi correo de siempre, que es pepitovgb1970@hotmail.com, y desde ese correo genero un alias (más adelante os explico cómo se hace), mi alias será pepito@outlook.com. Cuando yo le dé a la gente mi nuevo y sencillo email, pepito@outlook.com, todos los mensajes que me envíen, yo los recibiré en mi carpeta habitual, la antigua, la de pepitovgb1970@hotmail.com. Así no tengo que entrar en uno y otro, recibo todos los correos a la vez.

Cómo generar un alias en hotmail:

1. Lo primero que hay que hacer es entrar en nuestra cuenta de hotmail.

2. Nos situamos en la bandeja de entrada, y a la derecha, en opciones, nos aparece una que indica: “Actualiza a Outlook”.

3. Actualizamos a Outlook (esto os va a cambiar la presentación, la forma de mostrar los correos). Si no os gusta esta nueva versión, en la parte superior derecha, en opciones (viene indicada con un dibujo de una rueda dentada), podéis escoger “Volver a Hotmail” y os lo dejará como estaba.

4. Si decidimos seguir con Outlook, en la rueda dentada de la parte superior derecha, es decir, en las opciones, escogemos “Más opciones de configuración de correo”.

5. Y escogemos la séptima opción “Crear un alias de Outlook”. Y a partir de aquí, a escoger nuevo email.

Espero que os haya resultado útil. Yo ya he escogido algún alias (más de uno, lo reconozco).

En estas cosas, cuanto antes mejor, que hispanohablantes somos muchos por todo el mundo y los buenos nombres vuelan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: