Victorino original

Elojoketemira

Victorino García Calderón
Blog de Victorino García

El mundo al revés

Manifestación 11-M en apoyo a la próxima huelga general: se vieron algunos pequeños y medianos empresarios (por lo que se les viene encima), por el contrario, sus todavía empleados, ni aparecieron por allí.Se podría cifrar en unos 300 jóvenes los participantes en dicha manifestación, el resto hasta unos 3.500, éramos mayores de 40 años.Si de todos los asistentes hubieran contado a los que en este momento trabajamos, por fortuna, seguro que pasábamos del 80%.
Estos son algunos de los puntos de incongruencia aparente de la manifestación del domingo pasado. Hay quien me dirá que es lógico que así fuera puesto que los que no laboran no tienen ninguna relación con una ley que no les regula y que si sólo había unos trescientos jóvenes es porque están todos en el paro. Pues si esto es así, que el “innombrable” nos pille confesos.

No me dirán Vds. Que no tiene guasa que vayan algunos pequeños y medianos empresarios, hartos como están de que su vida penda de un hilo, y no vayan sus jóvenes empleados. ¿Qué esperan de la reforma laboral? ¿acaso les satisface que vayan a trabajar por sueldos que no podrán negociar en condiciones normales y haciéndolo un mes aquí, tres días allí y medio año al paro?

Me dio cargo de alma comprobar que a pesar del aparente respeto con el que todas las centrales sindicales se trataron, no era más que una apariencia. Los sindicatos mayoritarios convocan y ¿los demás qué? ¿qué se sumen si quieren?. En el hipotético caso de que el gobierno de Mariano Rajoy se aviniera a negociar, que no lo hará, ¿negociarían para no ir a la huelga y “mejorar” las condiciones laborales que tantísimos años de lucha y sinsabores han costado a las clases trabajadoras o por el contrario, “pensando en España” se dejarían engatusar y perder gran parte de las conquistas sociales habidas?

¿En qué lugar dejarían al resto de las organizaciones sociales y sindicales? ¿Acaso son sólo ellos (CCOO y UGT) los únicos que luchan por el bienestar de los trabajadores o, más bien, tienen mucho que ocultar y qué perder en esta descafeinada huelga que se avecina.

Hace decenios, cuando CNT y UGT eran dos centrales sindicales obreras sin liberados amansados por el modus vivendi o plato de lentejas de los liberados de hoy, los sindicatos hubieran presionado hasta con el alma. Hoy todo es distinto, nos hemos hecho comodones, ni siquiera tenemos una situación tan excepcional como la de la España de los sesenta, en la que salieron cientos de miles de españoles fuera del país en busca de mejores perspectivas, pero no desesperemos, si seguimos así, alcanzaremos aquellas condiciones y los jóvenes ya no tendrán que manifestarse para tener un trabajo digno. Hasta el rey está que “no duerme”, dice el “pobrecito”, pensando en los “perroflautas sin trabajo y sin casa.

Sólo siento asco por todo lo que está pasando:
  • Pueblos que dejarán de serlo en poco tiempo, hasta se hacen fiestas por los nacimientos de nuevos niños, cuando esto último debiera ser lo normal.
  • Ayudas a las comunidades autónomas y ayuntamientos, dice M. R. que para que puedan pagar, ¿no será que para que se olviden los derroches de infraestructuras inútiles y proyectos como el aeropuerto de Castellón y miles de ejemplos más, incluso en los pueblos de menos de 500 habitantes que ahora no sabemos qué hacer con ellas?
  • Jubilaciones millonarias a los banqueros y a sus bancos y cajas de ahorro.
  • Subvenciones a fondo perdido a empresarios sin escrúpulos que nunca llegaron a emplear en lo que tenían que haberlas empleado.
  • Corruptos que se lo han llevado a manos llenas sin que vayan a la cárcel y el juez que los investiga apartado (no han tenido bemoles de mandarlo a cárcel).
  • Idiotas televisivos que la gente sigue como si la vida les fuera en ello.
  • Futbolistas y deportistas que se llena la boca de España, pero se llevan el dinero fuera, por ejemplo a Sudáfrica.
  • Especuladores que nos miran como números desde su sillón en Hawai con la ayuda de los gobernantes europeos y españoles.
  • Sueldos de políticos que si se nos caen encima nos harían daño.
  • Instituciones nacionales, autonómicas y provinciales (sólo en Castilla y León hay varias docenas de ellas absolutamente inoperantes e inútiles, además de las Diputaciones).
  • La memoria histórica sin juez y los asesinados aún en las cunetas.
  • La sanidad, la enseñanza, y la función pública por los suelos.
  • Un partido en el gobierno, que cuando era oposición decía lo contrario de lo que hace ahora y no le pasa nada, era el “partido de los trabajadores”, y los impuestos no subirían nunca.
  • Una oposición que cuando era gobierno no hizo lo que dice ahora que había que haber hecho.
  • Un 'síseñor' y un 'mandusté' al matrimonio de moda: Merkel- Sarkozy.
  • Una reforma laboral que creará más paro para poder combatir el paro (sin comentarios), pensando en el futuro? de España ¡qué patriotas!

Mientras, casi todos los obreros (parados y empleados) en casa, los sindicatos desunidos, la patronal contenta con las medidas a tomar y el rey “muy preocupado”. Sí señor, ¡EL MUNDO AL REVÉS!

Victorino García Calderón
Maestro del mirar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: