E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

Brad Pitt y Daniel Craig se desnudan en las Aguas de Neptuno

 

En las aguas violentas y dinámicas de Neptuno, los desnudos de Brad Pitt y Daniel Craig expresan la inteligencia y la sensibilidad triunfal de dos cuerpos bellos, de rostros muy diferentes, aunque ambos son ejemplo de las tensiones e intenciones diversas de actores repletos de fuerza y de voluntad, provocadores y comprometidos, triunfales van en el Carro de Neptuno para representar la acción de dos cuerpos con narración, los desnudos de los dos hombres descubren el simbolismo del cuerpo provocador.

La provocación de Brad y de Daniel es una noción determinante, el conocimiento se une a las ensoñaciones constructivas, a los mecanismos e impulsos que se prolongan para unir la luz de Apolo con los bosques húmedos de Dionisos, para ensamblar las aguas primaverales con el mar sin luz.

Alciato Tritón Brad Pitt Poseidon Daniel Craig Anteo 4 

Brad y Daniel son rocas que se unen al pensamiento del viento feroz, como las narraciones de Neptuno, los combates en el mar alterado traducen la divisa activa del caminador sobre aguas, se unen al viento para avanzar y luchar entre el beso de las olas-alas y el mar como cuerpo, un cuerpo que abraza desde las tempestades.

Las lágrimas de Neptuno se diferencian de las Lágrimas de Eros. Las lágrimas de Neptuno, de Brad Pitt y de Daniel Craig se fusionan al viento para contrastar los grandes tímidos €“de grandes itinerarios- con los insignes héroes, las grandes conquistas y victorias serán en soledad.

Brad Pitt Mitos Griegos Posidon Pelope de Thomas de Leu Daniel Craig Brad Pitt 5 Love & Rage Greta Craig

Brad Pitt se ha consolidado como actor, sus interpretaciones se van construyendo desde registros nuevos, desde texturas amplías. Pitt es un apasionado de la arquitectura, una de sus visiones de la arquitectura llega desde el pensamiento de La Bauhaus, desde la dimensión desnuda del espacio y del objeto marcado por líneas en vertical-horizontal, en activo-pasivo, el actor llega a las cumbres de soledad para crear.

La belleza e intensidad de los ojos de Craig se impone sobre su cuerpo, saliendo de las aguas simula a los mitos paganos, la exaltación del cuerpo del bello nadador se amplía desde el pensamiento del viento. Las aguas de Neptuno impulsan a Craig hacia delante, como la Victoria de Samotracia.

Brad Pitt  Brad Pitt Brad Pitt Brad Pitt Brad Pitt

El sentir trágico de Neptuno, desde la aflicción y lo ascensional, lleva a Brad y a Daniel, actores activos, ante una visión del tiempo diferente a la representada por Saturno; son dos hombres de agua, dos actores de ríos y vigilan los lagos de Neptuno.

Las lágrimas de Neptuno, entre lo sagrado y lo profano, se explican entre lo alargado y lo activo, el tridente-trueno de Neptuno se incorpora a los hijos de mar para asumir la atracción del abismo en el zabullido del océano. El salto al mar de Neptuno se reaviva en las esculturas del dios en jardines míticos, en la Naturaleza reglada.

Brad Pitt Donald Emblema Neptuno rostro Daniel Craig

La acción muscular de Neptuno, revitalizada en las analogías y en los panegíricos del Renacimiento italiano para derivar en los vientres, como en la película El vientre de un arquitecto, el cuerpo y las cabelleras del protagonista, identificado con Andrea Doria-Neptuno, resume uno de los juegos peculiares del Mar sin sol. El Neptuno de Corinto del Museo de Prado, se impone en el actor Donald Sutherland, hombre arriesgado que simula a Neptuno en su estampa, actor radical de temperamento, arriesgado caballero y viajero entre las aguas del más allá, de Venecia.

El Neptuno latino, dios salvaje y temperamental, sobre los hipocampos, convierte a Brad y a Daniel en viriles delicias; como en las descripciones e imágenes de Filóstrato, los caballos ruidosos y el semental, se bañan en las aguas del sueño, aguas naturales y artísticas que convergen en el carro triunfal de los jardines de La Granja en Segovia. Poseidón griego, hijo de Cronos, lleva el tridente realizado por dientes de monstruos para revitalizar las fuerzas de los tres grandes actores.

Donald Neptuno Pandreadoria Venecia  Neptuno fuente de La GranjaDonald 2

La cabellera de Ofelia, poema de soledad, está unida a la cabellera de Neptuno, aunque la cabellera es patrimonio femenino, Neptuno expresa en su peinado y en su desnudo los símbolos de intimidad, un gran desafío cósmico. La natación narrada de Craig y Pitt está presente en las imágenes visuales de intimidad y de ocultamiento; entre correspondencias y signos, se reflejan los rostros de Brad y Daniel que, en sus acciones singulares como creadores, marcan la ambivalencia de la luz y de la oscuridad.

Las aguas de Neptuno son la patria de los hombres sensibles, hombres que aman los ríos y los arroyos sinuosos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: