Cristina sanchez original

El espejo

Cristina Sánchez Sánchez
Moda, belleza, estética, desde la peculiar visión de Cristina Sánchez

Tesoros de farmacia

Fototesorosfarmacia copia detail
Muchas veces, cuando nos adentramos en el mundo de la belleza, y específicamente en el del cuidado facial, tendemos hacia dos extremos: o bien hacia las marcas de gran consumo o bien hacia las marcas de gran prestigio
Muchas veces, cuando nos adentramos en el mundo de la belleza, y específicamente en el del cuidado facial, tendemos hacia dos extremos: o bien hacia las marcas de gran consumo (por ejemplo Garnier, Olay...etc) o bien hacia las marcas de gran prestigio, que normalmente llevan asociado un aumento considerable en el precio (Estée Lauder, Lancôme...).  

En esta ecuación existen unas grandes olvidadas: las marcas de farmacia o parafarmacia. Marcas como La Roche Posay, NUXE, Bioderma, Caudalíe... Normalmente, estas marcas son menos conocidas por el público general debido a que su publicidad se suele limitar al punto de venta. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos productos suelen estar enfocados desde un punto de vista quizá más científico que comercial, y se cuida atentamente la composición, así como la adecuación del producto a la filosofía de la marca en general.

Me explico: Caudalíe basa su línea de productos (que puede ir desde un limpiador facial hasta una hidratante con color y protección solar) en la cultura de la uva y la vendimia; NUXE elabora sus productos en cercanía con la miel; y los principios usados por Apivita son el propóleo, los cereales, las rosas y el vino, entre otros.  

Generalmente, el precio de los productos de farmacia suele ser un poco más alto que el de marcas de gran consumo, si bien no llegan al nivel de los precios de cosmética de gran prestigio o cosmética de lujo. No deberíamos olvidar que estamos hablando de tratar nuestra piel, el elemento base en el aspecto general de nuestra apariencia. Además de estar expuesta a muchos factores dañinos (tanto internos como externos), nos interesa cuidarla porque al fin y al cabo ¡solo tenemos una! Tened en cuenta que además, el estado de nuestra piel es una pieza elemental en la aplicación y apariencia de nuestro maquillaje. Por así decirlo, es como el lienzo en una pintura, y por ello yo personalmente pienso que debemos invertir en ello (lo que cada uno francamente pueda y quiera, claro está).  

Desde mi experiencia personal, los productos de farmacia me han dado el equilibrio perfecto entre precio y efectividad. Es por eso que me gustaría compartir con vosotros algunos de mis favoritos y daros mi opinión, por si os puede ser de interés, o simplemente habéis llegado aquí buscando información sobre alguno en concreto.

 # Effaclar Duo de La Roche Posay: tratamiento indicado para las erupciones de acné. Lo estuve usando durante una temporada que me dio un brote de acné y pude comprobar que es totalmente efectivo. Eso sí, al contener algunos ácidos, se debería usar protección solar durante su utilización (aunque sería recomendable usarla todo el año). Puede usarse mañana y noche o solo por las noches, dependiendo del estado de vuestra piel.  

# Agua de Belleza de Caudalíe:
contiene multitud de ingredientes beneficiosos para la piel, como extractos de uva, rosa damascena, menta y romero. Se puede usar como un agua refrescante después de nuestra limpiadora facial, antes de aplicar nuestra base de maquillaje o simplemente siempre que queramos refrescar la piel. Su olor, una mezcla entre mentolado y cítrico, no gusta a todo el mundo, sin embargo yo lo encuentro muy relajante y hasta me “despeja”.
 

# Agua micelar Sensibio de Bioderma:
desmaquillante en forma de agua micelar concebido para pieles sensibles. Es extremadamente efectivo y a la vez respetuoso con la piel, debido a que su funcionamiento se debe a las micelas, unas pequeñas partículas que atrapan la suciedad de la superficie cutánea También existe una versión para pieles mixtas y grasas, aunque yo no la he probado personalmente.
 

# Pore Refiner de Bioderma:
se trata de un producto en un principio pensado como tratamiento, aunque yo encuentro que como mejor funciona es actuando de preparador de la piel para el maquillaje. Crea una capa traslúcida y totalmente lisa, que facilita que la base de maquillaje “resbale” y además la “agarra”. Cuando la uso en conjunción con bases que aportan más brillos de los que deberían, logro controlar mejor el problema.
 

# Baume à lèvres Rêve de Miel de NUXE:
bálsamo de labios a base de cera de abeja y miel. Tiene una textura gruesa muy adecuada para proteger los labios frente a agresiones como el sol o el frío.
 
Espero que os haya gustado mi primer post y que os acordéis de él la próxima vez que paséis por una farmacia o parafarmacia :)  
¿Confías en este tipo de marcas? ¿Cuáles son tus favoritas?

Comentarios

parafarmacia 03/06/2015 13:36 #2
hola, me ha gustado mucho articulo, muy interesante.
Marta 17/12/2012 20:00 #1
He llegado desde tu blog [yo no tengo, pero te sigo :D], y creo que empezaré a usar marcas de farmacia para que me den resultado con el acné, porque aunque no es grave, más bien tirando a leve, ya pasé la adolescencia hace unos años para seguir sufriéndolo todavía, ¿me recomiendas algún producto en especial aparte del de más arriba?. Un saludo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: