Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

La huelga de los futbolistas

Durante estos días vive esta España nuestra una situación de desasosiego, congoja y abatimiento que la atenaza. ÂżLos conflictos sociales de Londres? No. ÂżLa crisis de la deuda soberana y las rebajas constantes del rating por parte de los Moody€™s, Fitch y Standard and Poors, nuevos salteadores de caminos con cuello blanco? !Qué va! ÂżLos cinco millones de parados? ÂżLas luchas ideológicas, incluso físicas, que a los católicos que reciben al Papa les están haciendo la pléyade de minúsculos grupos de extraños nombres (y no menos minúsculas y extrañas intenciones) que los acosan? Nada, nada, que no es eso.

Señores, lo que preocupa a gran parte del país, no diré que a todos, porque es difícil encontrar unanimidades afectivas, y menos en España, es la huelga de los futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de la Liga. !Manda narices! Los cinco millones de parados, la escasa o nula competitividad de las empresas españolas, el pernicioso sistema sindical que padecemos, la dolorosa necesidad de realizar ajustes en nuestro sistema administrativo, social, laboral y político, la endémica crisis de valores morales que nos lleva a la quiebra como Nación, todo ello junto no nos mueve a la congoja. No, lo que preocupa es la huelga de los futbolistas.

No quiero que se me entienda mal. No voy a utilizar el demagógico argumento de que son unos privilegiados que ganan mucho dinero: si el mercado se lo paga es porque considera que lo que dan a cambio lo merece. No critico tampoco que defiendan lo que creen que es justo para ellos. Están haciendo exactamente lo que haría cualquiera de nosotros en su situación. Lo que sí critico es que esta Sociedad adormecida considere un asunto realmente importante que nos quedemos sin Liga un par de fines de semana de agosto. !Ojo! Sin Liga, que no sin fútbol, porque Supercopa y competiciones europeas sí que se juegan...

Se suele decir que en la vida uno tiene lo que se merece. No me parece desacertado este aforismo. Si la Nación española no reacciona ante todos los problemas que la asolan, parte de los cuales acabo de enumerar antes a vuelapluma; si no se mueve para exigir actos a los que pueden y deben hacer que cambien las cosas, si no toma parte activa en el movimiento de regeneración social, política y moral que necesita, sólo podremos decir que tendrá lo que ha merecido. Y como reacción social no me vale el movimiento del 15-M. No es eso, no es eso. Vistas las actitudes que nos han demostrado mal haría España en considerarlos el guía a seguir.

España, olvida el panem et circenses. Hay cosas más importantes en las que pensar y contra las que reaccionar. Nos va mucho en ello. O todo.

ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado: blogdemerchan@gmail.com



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: