Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Aquí sí se apoya a Wert

Tenemos a los amigos catalanes un poco revueltos. Después del fracaso sin paliativos que cosechó el president Mas con sus alocadas elecciones, alguien tenía que pagar los platos rotos.

Y, evidentemente, ese alguien no podía ser el iluminado convergente. Dio la casualidad que el ministro de educación, José Antonio Wert, pasaba por allí. Él, simplemente, quería poner en funcionamiento unos medios que combatieran los desastrosos resultados que dan los alumnos españoles en los indicadores de rendimiento internacionales. Y además de eso, quería, ¡oh tragedia! cumplir con varias sentencias del Tribunal Supremo por las que se pretende garantizar que los alumnos hispanohablantes de Cataluña puedan aprender las asignaturas correspondientes en su lengua, la lengua oficial de toda España, incluida Cataluña (allí también lo es el catalán, of course). Ya está. Ese era su delito.

 

Al auto de fe se han unido todos los que han convertido este país en una ruina económica y moral, en algo más cercano al despedazamiento que a la sana convivencia de los que, con nuestras disparidades, formamos parte de él. A la llamada de la sangre, siempre que sea de sus rivales políticos o incluso de la misma Nación a la que dicen servir, me atrevería a decir, acudió el PSOE. Paradójicamente, para faltarle el respeto al ministro llamándole “inepto e inútil” mandan a esa Cicerón, esa Voltarie disfrazada de Sócrates... Soraya Rodríguez. En fin, todo está dicho con ello. Lo lamentable es que el partido que debería representar los intereses de, al menos, media Nación, y de buena parte de los catalanes que hablan español, se postra de hinojos humillando la testud ante el nacionalismo catalán. No por repetido y esperado, deja de ser triste y humillante. Ellos sabrán lo que hacen.

 

También se sumaron a la fiesta los diputados de ERC en el Congreso. Estos tíos ya no saben qué hacer para llamar la atención. Creen que los parlamentos son el patio de corralas en el que las señoras de antes hablaban a gritos para cotillear sobre los demás. Tengo especial predilección por Joan Tardá, ustedes sabrán perdonarme. El morbo suele podernos a los humanos, y este es un buen ejemplo de ello. Este barbudo señor es una mezcla entre un irreal hobbit y un muy real Antonio Ozores (que me perdone el genial humorista), especialmente cuando se expresa, a duras penas balbuciendo, en español.

 

También están los de Izquierda Unida, los independentistas vascos y demás ralea. No gastaré más tiempo en ellos. Eso sí, que quede claro que el proyecto de ley defendido por Wert ha de analizase como una oportunidad única para conseguir que los estudiantes españoles vuelvan a ser algo aprovechable en un futuro no muy lejano. Hagamos votos por ello, debido a lo mucho que nos va en el empeño.

 

PD: Esta semana los progres de nuestro país nos han vuelto a brindar una de las páginas más graciosas y ridículas de los últimos tiempos. Marca de la casa, por otra parte. El caso es que pusieron el grito en el cielo (uy, perdón, digamos en la estratosfera, no vayan a ver en la palabra cielo una connotación religiosa) porque el presidente del Congreso usó su cuenta de twitter por primera vez para felicitar la Navidad y el año nuevo. Para ello añadió una ilustración de un nacimiento, una obra pictórica medieval o renacentista. Bien bonita, por otra parte, y absolutamente normal. Bueno, pues ya tuvimos el lío montado: desde los cada vez más risibles de IU (Llamazares y Cayo Lara) hasta otros próceres del PSOE, sindicatos y demás representantes de la progrez imperante. Mantuve al respecto en twitter un interesante intercambio de (respetuosas) opiniones con la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, famosa por su transexualidad, intentándola hacer ver que Navidad es la natividad de Jesús y que Jesús es el Dios de los cristianos, ergo, felicitar el nacimiento de Jesús con una imagen del nacimiento de Jesús es lo más normal del mundo y nada tiene que ver con la confesionalidad o la aconfesionalidad del Estado. Bueno, pues ni con esas. Que vuelta la burra al trigo (es una expresión, no quiero llamar burra a Dª Carla, que fue muy educada). Mi conclusión del tema fue que estamos todos medio locos si este asunto da para una polémica. No creo estar muy equivocado, la verdad

 

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

 

Si prefieres hacerlo en privado

 

blogdemerchan@gmail.com

 

 

 

Comentarios

MAGIA 14/12/2012 15:18 #1
Dos cositas solo....es muy triste que la crítica a una nueva LO de reforma educativa...ya no sé por cuántas vamos...se quede en la polémica del idioma en las CCAA con lengua cooficial...es triste porque la población pasa del resto de medidas...y los periodistas, sintiéndolo mucho, transmiten solo la parte polémica y vendible del asunto, sin meter mano, en los titulares a cosas más importantes y de mayor calado en la Ley. Segunda "cosita"...espero que como Dª Carla es muy laica y muy congruente...no se coja vacaciones de navidad..total ella no tiene nada que celebrar...y tampoco recibirá regalos...pufff qué pereza de gente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: